Peugeot presenta tres nuevas bicicletas eléctricas: estas son sus novedades
Peugeot ha presentado tres nuevos modelos de bicicletas eléctricas, que estarán listos a final de 2023 y principios de 2024.
Todos conocemos la trayectoria de Peugeot como fabricante de coches, pero no hay que olvidar que la marca tiene una gran tradición de fabricación de bicicletas. Y ahora, también de bicicletas eléctricas. Estos vehículos de movilidad personal están incluidos en la división Peugeot Cycles, que acaba de lanzar tres nuevos modelos.
Estas nuevas bicicletas, que llegarán al mercado a finales de 2023 y a principios de 2024, representan un nuevo estilo de bicicletas eléctricas que rompen con lo que ha fabricado la marca hasta ahora. Estas nuevas bicicletas eléctricas se gestionarán a través de una app que, entre otras cosas, ofrecerá geolocalización, sistema antirrobo, control de la asistencia eléctrica, rutas programadas y muchas más cosas.
Estos tres modelos son una bicicleta para trayectos urbanos, otra con cola larga para realizar el transporte de objetos y una tercera con carga frontal. Los tres modelos tienen un diseño similar, aunque la más impactante es la que se ha destinado para el uso urbano.
Peugeot Digital e-Bike
Este modelo tiene un tubo central sobredimensionado que divide en dos la barra horizontal, que está a distinto nivel en cada uno de los lados de ese tubo. En la parte delantera no tiene horquilla de suspensión, pero cuenta con freno hidráulico, aunque no conocemos sus especificaciones.
El cuadro incluye guardabarros completo en ambas ruedas, ajustados a las ruedas. El manillar tiene los puños cerrados hacia el conductor. El motor se ubica en el pedalier y transmite todo el par a la rueda trasera gracias a una correa carbono, que resulta más eficiente que la típica cadena de metal.
Peugeot Digital e-Longtail
Esta bicicleta tiene una cola larga, que puede utilizarse de maneras muy diferentes. Este espacio trasero tiene un espacio suficiente para llevar a dos niños en el mismo gracias a dos asientos acolchados. Para mejorar la comodidad, también se ha instalado un estribo para apoyar los pies. Un faldón sobre la rueda trasera tiene la función de evitar que las piernas puedan tocar las ruedas y desestibilizar la bicicleta o provocar daños. También se puede llevar una carga abultada con comodidad.
Peugeot e-Front Load
El tercer modelo tiene el espacio de carga en la parte delantera. Este hace que las dos ruedas estén muy separadas. La zona de carga es capaz de transportar cargas alargadas y moderadamente pesadas. Eso sí, también se puede transporatar hasta a tres niños pequeños.
Este tipo de bicicleta es muy común en otros países europeos, pero en España no se suelen ver demasiado. El sistema de tracción es similar en los tres modelos y tienen mucho futuro. Por ahora, no sabemos el precio que tendrán estos tres modelos, así que tendremos que esperar un poco para averiguar cómo de accesibles se quedan estas bicicletas.
Comentarios cerrados