Pininfarina B95: el superdeportivo eléctrico más exclusivo del mundo
El B95 de Pininfarina es el primer Hiper-Barchetta totalmente eléctrico del mundo, pero eso no es lo que lo hace realmente exclusivo
Coincidiendo con la Monterey Car Week que se celebró recientemente en California, Automobili Pininfarina mostró a los allí presentes un nuevo y realmente exclusivo superdeportivo eléctrico tipo Barchetta, al que ha llamado B95. El fabricante con sede en Múnich quiere producir tan solo diez unidades del B95, que se comenzarán a entregar en 2025 con un precio astronómico de 4.4 millones de euros por unidad. Ahí es nada.
El B95 compartirá con el Battista, sobre el que ya hablamos aquí en DrivingEco hace algunas semanas, el sistema de propulsión. Eso significa que dispondrá de cuatro motores eléctricos independientes, uno para cada rueda, capaces de entregar de forma conjunta 1.400 kW de potencia; permitiéndole así alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de dos segundos. Su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 300 km/h.
Por otro lado, el pack de baterías equipado en este superdeportivo es de 120 kWh de capacidad y soporta una potencia pico de carga de 270 kW. Cabe destacar además que, para obtener un mejor rendimiento, Pininfarina ha optado por instalar las celdas en forma de T protegidas por un armazón de fibra de carbono para reducir así el peso y mejorar la eficiencia. Al volante del B95, el conductor tiene a su disposición cinco modos de conducción que permiten ajustar la entrega de potencia de los cuatro motores eléctricos. Para mejorar el comportamiento del vehículo al tomar las curvas, es posible además seleccionar entre diversos grados de vectorización del par.
¿Qué significa exactamente B95?
Automobili Pininfarina explica que la elección de la denominación B95 para este superdeportivo atiende, por un lado, a la B de «Barchetta» y, por otro, el 95 hace referencia a los años que cumplirá el estudio de diseño Pininfarina cuando este superdeportivo llegue al mercado en 2025.
«El Automobili Pininfarina B95 podría haber sido creado como un Hiper-Barchetta totalmente eléctrico, sin embargo quisimos llegar mucho más lejos. La implementación de la tecnología de parabrisas ajustables está inspirada en el motocicletas de competición, permitiendo al conductor disfrutar de una conducción electrizante completamente al descubierto, pero manteniendo un alto nivel de confort incluso a altas velocidades».
Comentarios cerrados