El Pininfarina Battista bate dos récords del mundo en un solo día
Unos resultados que, sin lugar a dudas, van a dejar un muy buen sabor de boca a los futuros propietarios del Battista
El Pininfarina Battista se acaba de convertir en el vehículo de calle más rápido del mundo, tras obtener unos sorprendentes resultados en unas pruebas realizadas recientemente en la India. El Superdeportivo del fabricante italiano completó el cuarto de milla en tan solo 8.55 segundos; siendo también capaz de recorrer media milla en 13.38 segundos.
Con una velocidad punta de 358.03 kilómetros por hora, el Battista ha sido también el modelo de producción más rápido, superando el récord anterior de 332 km/h.
Dos récords mundiales en un solo día, logrados por el piloto Hormazd Sorabjee, a los mandos de una unidad del Battista en las instalaciones de Indore’s Natrax en la India. Así mismo, Renuka Kirpalani logró también convertirse en la mujer más rápida de la India al alcanzar una velocidad punta de 357.1 km/h con este mismo Superdeportivo.
En la consecución de este doble récord la elección de unos buenos neumáticos ha sido crucial. El fabricante italiano optó por montar unos Michelin Sport Cup 2 para el test de velocidad punta; mientras que para el cuarto de milla y la media milla se decantó por unos Michelin Pilot Sport Cup 2R. Ambos modelos de neumáticos se encuentran disponibles para todos aquellos clientes de la marca que adquieran un Battista.
Pininfarina dejó con la boca abierta a todos los amantes del mundo del motor al revelar hace tan solo unos meses la hoja de especificaciones técnicas del Battista. El Superdeportivo eléctrico de la firma italiana es capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado en solo 1.79 segundos; además de detener el vehículo por completo cuando circula a 100 km/h en tan solo 31 metros.
Un Superdeportivo eléctrico único
Basado en el también eléctrico Rimac Nevera, el Battista es el Superdeportivo italiano más potente del mercado con 1.417 kW de potencia conjunta de sus cuatros motores eléctricos; o lo que es lo mismo 1900 caballos. Los 2.340 Nm de par motor tampoco son poca cosa.
Para alimentar a esta bestia el Battista cuenta con un pack de baterías de 120 kWh de capacidad, con el que según el fabricante es posible recorrer 476 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Una cifra que, obviamente, se reducirá drásticamente si no se tiene cuidado en no pisar demasiado el acelerador para comprobar de lo que es capaz este Superdeportivo.
Pininfarina únicamente producirá a mano 150 unidades del Battista en sus instalaciones de Cambiano en Italia. El centenar y medio de afortunados que dispondrán de una unidad de este Superdeportivo en su plaza de garaje tendrán que pagar por él algo más de dos millones de euros. Un sueño al alcance únicamente de unos pocos.
Comentarios cerrados