Pininfarina Battista Edizione Nino Farina: el superdeportivo eléctrico más exclusivo
Tan solo cinco unidades de esta edición especial llegarán a las carreteras, por lo que no será nada fácil hacerse con una
Cuatro años después de la presentación en sociedad del Pininfarina Battista, y tan solo un año después del inicio de su producción, el fabricante italiano acaba de anunciar una edición especial de este superdeportivo con la que pretende rendir homenaje al Campeonato Mundial de la Formula 1.
El Pininfarina Battista Edizione Nino Farina, como su propio nombre sugiere, quiere recordarnos la gesta lograda por Nino Farina en 1950, cuando al volante de un Alfa Romeo se convirtió en el campeón de la edición inaugural de este campeonato automovilístico. Un hecho histórico directamente relacionado con la marca, ya que Nino Farina era casualmente el sobrino de Battista Farina, fundador de Pininfarina.
Lo primero que llama la atención de esta edición especial del superdeportivo eléctrico de Pininfarina es el impactante color Rosso Niro elegido por la marca para el exterior, acentuado con algunos detalles en Bianco Sestriere -blanco- y Iconia Blu -azul-. El negro del techo y de la parte posterior de las puertas da al vehículo, por otro lado, un toque de elegancia y distinción, a lo que también contribuyen los retrovisores y otros elementos en fibra de carbono. Sin olvidar, tampoco, las espectaculares llantas en color dorado.
Radicalidad eléctrica al alcance tan solo de unos pocos
Tan solo cinco unidades del Pininfarina Battista Edizione Nino Farina serán producidas, y cada una de ellas llevará una inscripción en el interior del vehículo indicándolo y mostrando el número que le corresponda. Todas ellas tendrán además algunos elementos exclusivos en el interior que las diferenciarán del resto, por lo que no habrá por tanto dos unidades iguales.
En lo que respecta a las especificaciones técnicas no encontraremos mejoras respecto a la versión convencional del Pininfarina Battista. Algo que no supondrá un problema si tenemos en cuenta los 1.400 kW de potencia que entregan conjuntamente los cuatro motores eléctricos de este superdeportivo, uno para cada rueda, acompañados por un pack de baterías de 120 kWh de capacidad. Unas especificaciones que permiten al Battista alcanzar los 100 km/h en tan solo un par de segundos, manteniendo una velocidad máxima de 350 km/h.
Por el momento, Automobili Pininfarina no ha dado a conocer el precio que tendrá esta edición especial de su superdeportivo, pero si tenemos en cuenta que para hacerte con la versión convencional tienes que pagar un par de millones de euros, parece evidente que no muchos podrán afrontar lo que el fabricante italiano pida por él. Aquellos que se conformen con poder admirarlo, tendrán la posibilidad de hacerlo durante la edición 2023 del Festival Goodwood de velocidad que se celebrará esta misma semana.
Comentarios cerrados