Pininfarina Pura Vision: el próximo superdeportivo eléctrico que llegará en 2020
El mítico carrocero ha anunciado que durante los próximos años presentará hasta 5 deportivos eléctricos. El primero llegará en 2020 y su nombre será Pininfarina Pura Vision
La mítica carrocera Pininfarina ha creado algunos de los clásicos más bellos de la historia de la automoción: los Ferrari 250, Daytona o F40, Lancia Flaminia o más recientemente el brutal Rimac Concept One. Podríamos hablar varios días sobre los diseños que han salido de la compañía turinesa.
Sin embargo, la noticia es que Pininfarina ha anunciado que desarrollará una nueva plataforma para vehículos eléctricos con el apoyo de Bosch y el holding alemán Benteler. Además, ya ha adelantado que durante el próximo año presentarán un nuevo prototipo para celebrar el 90 aniversario de Pininfarina. Sabemos muy pocos datos, pero sí que conocemos su nombre: se llamará Pininfarina Pura Vision.
También han desvelado que este nuevo concept se construirá sobre una plataforma modular de tipo skate, es decir, que las baterías irán colocadas en los bajos de la parte central del coche. Gracias a esta disposición, se consigue un bajo centro de gravedad que mejora la estabilidad y el aplomo en curvas.
El Pininfarina Pura Vision será el primero de 5 superdeportivos eléctricos
Sin embargo, el Pininfarina Pura Vision no será un mero ejercicio de diseño, sino que será el primer vástago de una nueva familia completa de automóviles basados en la misma plataforma. No será la primera vez que la compañía transalpina lance un modelo propio, y es que pese a que las colaboraciones con un enorme número de marcas han sido lo más importante de su historia, han mostrado sus propios coches.
Sin ir más lejos, a principios de año anunciaron su incursión en el segmento de los súper-coches eléctricos y presentaron el precioso Pininfarina Battista. Este se presentó durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y contaba con un tren motriz eléctrico capaz de desarrollar nada menos que 1.900 caballos de potencia.
Para crear el Pininfarina Battista, el carrocero italiano tuvo la ayuda de Rimac, por lo que cuenta con el mismo paquete de baterías de 120 kWh que monta el Rimac Concept_Two. El primer eléctrico de Pininfarina ya prometía unas cifras de auténtico infarto: 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.
El precio del Pininfarina Battista era superior a los 2 millones de euros y se trataba de una serie limitada. Por lo tanto, parece que el camino a seguir de la compañía será este, por lo que probablemente el Pura Vision sea otra demencia similar.
Como hemos dicho antes, el Pininfarina Pura Vision se presentará en 2020 en Estados Unidos, por lo que tendremos que esperar para ver su diseño y hacerlo un poco más para conocer los futuros modelos del carrocero.
Comentarios cerrados