Esta bicicleta eléctrica no tiene batería, ya que funciona con supercondensadores, más sostenibles y eficientes que las baterías de litio.
Pizza siempre caliente con la bicicleta con horno de Domino’s Pizza
La conocida compañía de reparto de pizzas Domino’s Pizza ha desarrollado esta bicicleta con horno para mantener las pizzas siempre calientes.
El reparto de comida a domicilio es algo a lo que estamos acostumbrados. Hay muchos restaurantes que ofrecen este servicio y es algo muy común en cualquier ciudad. Pero a veces nos encontramos con que tenemos que disfrutar la pizza que hemos pedido ya fría. Los motivos son varios, pero el tiempo de entrega puede ser uno de ellos. Para evitar esto, una de las empresas de entrega de pizza a domicilio más conocida del mundo, Domino’s Pizza, ha creado una bicicleta que lleva incorporado un horno en la parte trasera.
Con este vehículo, la pizza se mantiene con la temperatura correcta durante todo el trayecto y llega a su destino lista para disfrutar. El horno está ubicado en la parte trasera y se trata de una caja de reparto que cuenta con un sistema de distribución de calor mediante ventiladores.
Los ventiladores permiten que el aire caliente se mueva de manera homogenea por el interior del cajón y evita que la pizza se enfríe. El sistema ha sido creado por la propìa compañía, así que el calor no afecta a la pizza, sino que se limita mantenerla a la temperatura exacta.
La energía proviene de la batería de la bicicleta eléctrica. Aunque la electricidad se convierte en calor, el consumo no es muy elevado, así que se puede compaginar con la asistencia al pedaleo sin ningún problema, ya que no afecta en exceso a la autonomía.
Galería de fotos -
BICICLETA CON HORNO DOMINO'S PIZZA
Más seguridad para el repartidor
El repartidor se va a beneficiar de más seguridad en sus desplazamientos. A parte de que el cajón calefactado con la pizza está convenientemente separado de la zona de pedaleo, se han añadido luces LED adicionales que permite que el vehículo se pueda ver con claridad incluso en condiciones de poca luz.
Se han añadido luces LED en las llantas, de manera que se ve claramente que es un vehículo de dos ruedas. Ayuda también a hacerla visible el recubrimiento luminiscente en los radios de las ruedas de 20 pulgadas. Para dotarle de más estabilidad, se ha mejorado la suspensión. Esta permite reducir las fuerzas G que se producen durante el transporte en hasta un 67%. Así se evita que la pizza se desplace y quede destrozada durante el proceso de transporte.
La dxb, que es como se denomina esta bicicleta, se va a desplegar en varios de los mercados donde está Domino’s Pizza, aunque parece que en España no lo vamos a ver por el momento. Esperemos que sea todo un éxito y se pueda disfrutar de este sistema se pueda aplicar también en nuestro país.
Comentarios cerrados