El Polestar 3 sale a la venta en China con su precio recortado
El Polestar 3 llega al mercado chino con un precio sustancialmente inferior al anunciado en un principio por el fabricante
Aunque al mercado europeo y al norteamericano no llegará hasta finales de este año, el Polestar 3 ya está a la venta en China de forma anticipada. Una buena noticia para los clientes de este país asiático que estaban esperando este momento, que además se han llevado una sorpresa adicional al comprobar que el precio de salida del SUV eléctrico del fabricante sueco es allí considerablemente inferior al anunciado en un primer momento.
Así, la versión más accesible del Polestar 3 que en principio iba a costar 880 mil yuanes -algo menos de 120 mil euros-, finalmente va a tener un precio de 698 mil yuanes -unos 95 mil euros-. Lo que supone una rebaja considerable de alrededor de 25 mil euros. De igual modo, la versión Performance que inicialmente iba a costar 1.030.000 yuanes -unos 140 mil euros-, va a ver reducido su precio en unos 33 mil euros, con un precio final de 789 mil yuanes -poco más de 107 mil euros-.
Aunque el fabricante sueco no ha dado ninguna explicación sobre los motivos que le han llevado a realizar este importante recorte en el precio de su nuevo SUV eléctrico, todo apunta a que los recientes movimientos en este sentido de sus principales competidores no han dejado a Polestar otra alternativa. Así, por ejemplo, el precio del BMW iX en el mercado chino arranca en los 746 mil yuanes -poco más de 100 mil euro-, mientras que el Tesla Model X que está a punto de llegar también a este mercado tendrá un precio base de 879.900 yuanes -algo menos de 120 mil euros-.
Donde dije digo, digo Diego
Casualmente, hace tan solo unas pocas semanas Thomas Ingenlath, el Director Ejecutivo de Polestar, en unas declaraciones a los medios aseguró que Polestar no iba a entrar en la guerra de precios que se está librando desde principios de año en el mercado de los eléctricos. En aquel momento Ingenlath afirmó que Polestar era una marca Premium con una demanda fuerte y no necesitaba entrar en ese terreno. Unas declaraciones que se contradicen con lo ocurrido ahora en el mercado chino y que, probablemente, expliquen por qué la compañía ha preferido no realizar ningún comentario al respecto.
En cualquier caso, está por ver si esta reducción en el precio del Polestar 3 se trasladará también al mercado europeo a finales de año cuando salga a la venta, o al norteamericano. Estaremos atentos para comprobarlo y, por supuesto, ocurra lo que ocurra te lo contaremos aquí en DrivingEco.
Comentarios cerrados