La compañía planea aumentar su presencia en Europa durante la primera mitad del año, y uno de los mercados elegidos es España
Polestar 5: el secreto será la plataforma de alumino
El Polestar 5 llegará en 2024 y desde la marca quieren ofrecer una plataforma que ofrezca menos peso y más eficiencia.
Polestar, la marca que ha surgido de la estela de Volvo, está trabajando ya en un nuevo modelo bajo su marca. Este recibirá el nombre de Polestar 5 y está comenzando a ser desarrollado desde cero. Una de las cosas más importantes sobre este modelo es que quieren que se convierta en uno de los modelos más eficientes de la marca y ha cuidado todos los aspectos para que esto sea así.
El Polestar 5 no usará una plataforma utilizada antes ni por Volvo, la empresa matriz, ni por Lynk & Co. Esta es la otra marca bajo el paraguas de Geely que también está compartiendo la tecnología con Polestar y Volvo. Para darle entidad propia, Polestar ha desarrollado una plataforma fabricada con aluminio entrelazado.
Una plataforma más eficiente
El Polestar 5 llegará en el año 2024 y con esta nueva plataforma, que tendrá una rigidez superior a las que presentan los deportivos y superdeportivos. Este tipo de material consigue que la plataforma sea más ligera y ayude a mejorar las características del modelo.
El aluminio entrelazado necesita una gran cantidad de trabajo para ser modelado. No obstante, el equipo de Polestar que está trabajando en este nuevo modelo ha podido superar ese reto. Gracias a un proceso de fabricación que permite manipular este material con rapidez y soltura, esta plataforma se ha convertido en una realidad.
Con este material, se puede fabricar al mismo tiempo la plataforma y la carrocería. Con la técnica utilizada, el conjunto de estos dos elementos pesa mucho menos que otros coches más pequeños.
El Polestar 5 se basa en el concept-car Precept. Para crear una versión de producción desde el concepto, se necesitaba crear esta plataforma. El desarrollo del concepto se puede ver en la serie de vídeos publicados por Polestar y que lleva como título Precept: From concept to car.
La plataforma del Polestar 5 no se quedará solo en este modelo, sino que se está trabajando en hacer que sea escalable y sirva de base para otros modelos que puedan llegar más adelante.
Comentarios cerrados