Polestar abre en Finlandia un Showroom hecho de nieve
Estas nuevas instalaciones se emplearán también como base de pruebas en el Ártico de los vehículos del fabricante escandinavo
Terminamos la segunda semana de este nuevo año con una noticia bastante peculiar. El fabricante escandinavo Polestar acaba de abrir uno de sus «Espacios» en el Círculo Polar Ártico. Una noticia que no debería llamar en exceso la atención si no fuera porque ha sido construido íntegramente con nieve.
Espacio es la denominación que emplea Polestar para referirse a sus Showrooms. Es decir, lo que conocemos comúnmente como tiendas a las que los clientes pueden acudir para interactuar de forma directa con los vehículos de la marca, pero en las que no es posible realizar la compra, ya que Polestar únicamente comercializa sus vehículos online.
Según explica la compañía, se han empleado 3 mil metros cúbicos de nieve en la construcción de estas intalaciones, procedentes de la estación de esquí finlandesa de Ounasvaara. El hecho de que haya sido construida con nieve supone, sin embargo, que su vida útil estará bastante limitada en el tiempo. Polestar abrió las puertas a sus clientes de este nuevo Espacio el pasado 10 de enero y las cerrará definitivamente el próximo 26 de febrero. En esa fecha será desmantelado de forma anticipada a la llegada de la primavera, devolviéndose entonces toda la nieve a la pista de esquí de la que procedía.
El habitat natural del Polestar 2
Con unas paredes de nieve de dos metros de espesor, en este nuevo y frío Espacio el fabricante escandinavo tiene en exposición una unidad del Polestar 2, así como algunos componentes del vehículo, como llantas, la suspensión que emplea, o los frenos. En el interior de este Espacio se pueden encontrar también algunas esculturas creadas en hielo por artistas locales.
La estructura de este edificio de 12 metros de alto está inspirada en el diseño minimalista del edificio principal del fabricante escandinavo que se encuentra en Gotemburgo, y ha sido construida por la compañía finlandesa Frozen Innovation con el apoyo de varios arquitectos de la propia Polestar.
Este nuevo Espacio construido con nieve es el segundo de la compañía en Finlandia de los cerca de 130 que existen ya alrededor del mundo.
Comentarios cerrados