Polestar cumple su objetivo de entregas para todo 2022
El objetivo de la compañía para 2023 es todavía mucho más ambicioso, pero factible con el lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico de la marca
En Polestar están de enhorabuena. El fabricante sueco entregó 21 mil vehículos durante el último trimestre del pasado año, logrando así su objetivo de superar los 50 mil vehículos puestos en manos de sus clientes a lo largo de todo 2022. Según los datos de la compañía, el volumen total de ventas durante el pasado año fue de alrededor de 51.500 vehículos, a falta de algunos ajustes contables hasta dar con la cifra exacta.
La compañía tuvo que reajustar su objetivo inicial de ventas, que ascendía a 65 mil vehículos para todo el año 2022, como consecuencia de los confinamientos que se produjeron este pasado año en China. Una situación que afectó considerablemente a la cadena de suministros. En cualquier caso, los más de 50 mil vehículos vendidos suponen un incremento en ventas de un 80 por ciento respecto al año 2021.
Alcanzar este nuevo objetivo de ventas no ha sido, sin embargo, tarea sencilla. Con tan solo 9.239 vehículos entregados durante el tercer trimestre del año, el fabricante sueco debía más que duplicar la cifra de entregas durante el último trimestre del año. Algo que finalmente ha logrado.
Casi todo el mérito es del Polestar 2
Aunque Polestar no ofrece datos de ventas por modelos, parece lógico pensar que la gran mayoría de ellas a lo largo de todo el año 2022 corresponde al Polestar 2. De hecho, según algunas fuentes, el número de entregas del Polestar 1 en todo el pasado año debería situarse por debajo de las mil unidades.
Tras dar a conocer todos estos datos, Thomas Ingenlath, el actual Director Ejecutivo de la firma sueca, ha asegurado sentirse muy orgulloso de haber alcanzado el objetivo de entregas para todo el año 2022, especialmente tras el enorme esfuezo realizado por todos los empleados de la compañía durante el último trimestre del año.
Una vez alcanzada esta meta, Ingenlath se muestra ya centrado en lo que está por venir en 2023. Así, considera que aunque haya algún altibajo de un trimestre a otro, este nuevo año será aún mejor que el anterior. En 2023 Polestar planea realizar las primeras entregas de su nuevo SUV eléctrico, el Polestar 3 y anunciará también el lanzamiento al mercado del nuevo Polestar 4. De este modo, el fabricante sueco confía en alcanzar un volumen de ventas para todo el año de alrededor de 80 mil vehículos. 30 mil más que en 2022, con un incremento del 60 por ciento.
Comentarios cerrados