Polestar se pone como meta entregar 50 mil vehículos antes de fin de año
2022 va a ser finalmente un buen año para Polestar, aunque en la compañía confían en seguir creciendo en los próximos años
El fabricante sueco de vehículos eléctricos ha entregado en los primeros nueve meses del año un total de 30.400 vehículos, y se ha puesto como objetivo finalizarlo alcanzando las 50 mil unidades en manos de sus clientes. Una meta que es bastante probable que logre, ya que esas poco menos de 20 mil unidades restantes han sido ya producidas y están a la espera de ser entregadas.
Ha sido el mismo Director Ejecutivo de la compañía, Thomas Ingenlath, el que ha dado a conocer estos datos recientemente en una entrevista con los medios. Con estas declaraciones el jefe de Polestar ha querido destacar que la compañía está actualmente en la senda correcta para afrontar el futuro con optimismo.
«El principal mensaje para mi es que vamos camino de entregar 50 mil vehículos este año. Estos vehículos están ya producidos, a la espera de ser entregados a los clientes durante las próximas semanas.»
En esta misma entrevista, Ingenlath ha destacado que la ayuda de Volvo y la propia Geely ha sido muy importante para ellos, ya que les ha permitido escalar la producción para alcanzar sus objetivos, así como también reducir sus costes operativos.
«Siendo Polestar una Startup, contar con el apoyo de Volvo ha marcado la diferencia para nosotros. Esto nos ha permitido contar con toda su experiencia en el proceso de producción, y también en todo lo relacionado con la logística».
Lo mejor está todavía por llegar
Aunque este año 2022 va a ser bastante positivo para Polestar si finalmente consiguen entregar esos 50 mil vehículos, en la compañía confían en que 2023 será todavía mejor. El fabricante sueco se dispone a lanzar al mercado el Polestar 3 este próximo año, un SUV eléctrico que les debería permitir registrar un importante crecimiento en el volumen de ventas.
Ya en 2024, la compañía planea seguir ampliando su gama de vehículos con un crossover coupe -el Polestar 4-, y un año más tarde, en 2025, asistiremos al lanzamiento al mercado de una berlina de lujo -Polestar 5- que será el buque insignia de la marca.
El fabricante sueco tiene todavía otro vehículo más en la recamara, el Polestar 6. Se trata en este caso de un roadster eléctrico que debería llegar al mercado en un plazo máximos de cinco año, aunque por el momento no hay una planificación definitiva.
Comentarios cerrados