Polestar deslumbra en Múnich con su prototipo eléctrico Synergy
Polestar se ha convertido, sin lugar a dudas, en una referencia en diseño. Y prueba de ello es el prototipo Synergy
Los asistentes al IAA Mobility que se celebra estos días en Múnich han tenido la suerte de poder ver en persona uno de los prototipos eléctricos más espectaculares de los últimos años. El Polestar Synergy, que puedes ver en las imágenes de esta entrada, ha sido creado tomando como base los tres ganadores de un concurso de diseño organizado por el propio fabricante sueco con más de 600 participantes.
El jurado del concurso acabó seleccionando a dos ganadores en el apartado de diseño exterior del vehículo y a otro más para el interior. Finalmente, los tres vencedores del concurso estuvieron colaborando durante seis meses junto al equipo de diseño de la propia Polestar, y el fruto de ese trabajo podemos verlo ahora en este impresionante prototipo.
Según explican sus creadores, en el desarrollo del Synergy se ha dado un enfoque orientado principalmente a potenciar el rendimiento en la pista. Es por este motivo que nos encontramos ante un vehículo monoplaza en el que, según afirman desde la compañía, el conductor se encuentra prácticamente flotando dentro de la cabina. Con 4.56 metros de largo y tan solo 1.08 metros de alto, las proporciones del Synergy se salen por completo de lo habitual, lo que lo convierte en un superdeportivo único en su clase.
¿Dónde puedo verlo?
El Polestar Synergy estará expuesto hasta mañana viernes en el IAA 2023 que se celebra estos días en Múnich. Una vez concluido este evento será enviado a los Estados Unidos, donde también podrá verse a finales del próximo mes de octubre en el Hot Wheels Legends Tour que se celebrará entonces en la localidad californiana de El Segundo. Polestar tiene además la intención de mostrarlo posteriormente en otros eventos a lo largo y ancho del país.
Para Maximillian Missoni, actual Jefe de Diseño de Polestar, no resulta habitual que los estudiantes de diseño tengan la oportunidad de exponer ante el público sus trabajos. El Concurso de Diseño de Polestar les ha dado, sin embargo, a tres de ellos esta posibilidad. El prototipo Synergy no solo podrá verse en Múnich, sino que durante los próximos meses dará la vuelta al mundo para que pueda ser admirado en multitud de localizaciones.
Comentarios cerrados