Polestar respalda también al estándar NACS en Norteamérica
El número de fabricantes que se han puesto ya del lado del estándar NACS sigue creciendo, haciendo más difícil para el resto resistirse
Fue hace tan solo un par de días cuando Volvo confirmó su respaldo al estándar NACS en Norteamérica y, en aquel momento, ya os adelantamos que tras aquella noticia Polestar no podía tardar mucho en seguir los mismos pasos.
Dicho y hecho. Mediante una nota de prensa, la hermana pequeña de Volvo acaba de anunciar que a partir de 2025 los vehículos de la marca sueca vendidos en Estados Unidos y Canadá integrarán de serie un puerto de carga NACS, en vez del habitual CCS1, para de este modo poder sacar un mayor partido de la amplia red de Supercargadores de Tesla. La compañía ha añadido, no obstante, que con estos vehículos con puerto de carga NACS proporcionará también un adaptador para poder seguir realizando recargas en puntos de carga CCS1 como hasta ahora.
Así mismo, al igual que van a hacer otros fabricantes que ya han anunciado su respaldo al estándar NACS, a partir de 2024 Polestar suministrará a todos los propietarios de uno de sus vehículos un adaptador de CCS1 a NACS. Lo que les permitirá acceder a la infraestructura de carga de Tesla, a pesar de disponer de un vehículo con un conector de carga distinto al que emplean los Supercargadores de la firma americana.
¿Quién será el siguiente?
En Polestar consideran que esta decisión será muy provechosa para sus clientes norteamericanos, y han querido aprovechar también la ocasión para destacar el excepcional trabajo que ha realizado Tesla con la creación de su red de Supercargadores. Una infraestructura de carga que, aseguran, está sirviendo para dar un fuerte impulso a la popularidad de los vehículos eléctricos. Con más de 12 mil puntos de carga actualmente y en continua expansión, Polestar ha recordado que la red de Supercargadores de Tesla está permitiendo un fuerte crecimiento en la tasa de adopción del vehículo eléctrico en Norteamérica.
A día de hoy, son ya cinco los fabricantes que han decidido respaldar el estándar de carga NACS en Norteamérica, al margen de la propia Tesla. Ford fue la primera, a la que poco después siguieron también General Motors y Rivian. Siendo Volvo y la propia Polestar las últimas en sumarse. Algunos reportes señalan además que otros fabricantes como Mercedes-Benz, Stellantis o Hyundai Motor están evaluando la posibilidad de seguir los mismos pasos en un futuro próximo.
Comentarios cerrados