Europa pretende dar un impulso a la fabricación de baterías desde los estados miembros a partir de la inversión en la cadena de valor
Polini E-P3+, el nuevo motor para bicicletas eléctricas
La empresa italiana Polini ha presentado un nuevo motor para bicicleta eléctrica que ofrece hasta cinco modos de funcionamiento.
Las bicicletas eléctricas están preparadas para ofrecer un servicio dinámico y preparado para que la movilidad sea más sencilla y práctica. Para ello las marcas de e-bikes están equipadas con motores eléctricos creados específicamente para este tipo de vehículos. Hay varias empresas que ofrecen este tipo de equipamiento y entre ellas está Polini Motori.
Esta veterana compañía italiana acaba de presentar el Polini E-P3+, una variación del motor eléctrico para bicicletas que presentó en 2019. Esta versión es más eficiente y añade el + a su denominación para mostrar todas las novedades que se han aplicado.
Dos versiones
Hay dos versiones de este motor. Ambas tienen menos volumen lateral que sus predecesores y ofrecen un buen rendimiento en carretera. En cuanto a la eficiencia, la versión estándar, que destinada a carretera, ofrece un par máximo de 75 Nm, mientras que la versión NX, que se utiliza en MTB, tiene un par máximo de 90 Nm.
Tiene un peso de 2.950 gramos y ofrece al usuario cinco modos de uso. De estos, tres están preconfigurados y los otros dos son configurables por el usuario, así que ofrece mucha versatilidad para disfrutar al máximo de la bicicleta eléctrica durante los trayectos, tanto de paseo como los más exigentes. Estos son los mapeados existentes:
- Touring: Es un modo suave y progresivo, ideal para el uso diario y para obtener la máxima autonomía.
- Dynamic: Este modo ofrece un comportamiento más deportivo, pero muy natural.
- Race: Este modo ofrece un completo mapeado para competición, en el que se aplica todo lo aprendido en las carreras del Campeonato World Series y del Campeonato Italiano FMI.
- Custom 1/Custom 2: Estos dos modos se pueden configurar a través de una aplicación en la app del smartphone, se podrá utilizar a partir del otoño de 2021.
Pantalla TFT
Para controlar toda la información referente al uso del motor eléctrico, se instala una pantalla TFT de 2,5 pulgadas que muestra distintos datos. Entre ellos, la potencia de pedaleo del ciclista, la cadencia, la potencia del motor y el rango residual de autonomía. Se puede ajustar el brillo según las condiciones lumínicas para no perder detalle.
Estos motores estarán equipados en distintas marcas de e-bikes, así que la tecnología que utiliza estará al servicio de muchos usuarios que podrán optar por este motor. Tanto a nivel de usuario particular como para competiciones oficiales.
Comentarios cerrados