¡Por fin llega un Toyota C-HR más potente!
Toyota relanza su exitoso C-HR con cambios estéticos, un motor más potente y un nuevo sistema multimedia.
Por fin lo que muchos esperaban: Toyota se ha decidido a ofrecer un C-HR más potente, con unas prestaciones y un comportamiento dinámico más acorde al deportivo estilo de su carrocería.
A falta de confirmación sobre una posible futura versión eléctrica del Toyota C-HR, el crossover híbrido, que tantos éxitos le está dando a la marca japonesa, recibe ahora una actualización que le va a venir de maravilla para enfrentarse a nuevos competidores, como el Hyundai Kona Híbrido que ya hemos conducido.
Un ligero lavado de cara y más conectividad
Empezando por lo que se ve, el Toyota C-HR 2020 no pierde ni un ápice de su atractivo. A pesar de que lleva unos años en el mercado, sigue siendo un coche que hace girar cabezas y llama la atención. Y para poder diferenciar el nuevo modelo y el saliente, tendrías que ponerlos uno al lado del otro. Los cambios principales afectan a ligeras modificaciones en los grupos ópticos y a los paragolpes. Y para de contar.
Por dentro hay una novedad que sí resulta interesante desde el punto de vista funcional. Ahora, el Toyota C-HR 2020 ofrece un nuevo sistema multimedia más avanzado, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Muchos lo agradecerán. También las medidas que Toyota anuncia en la nueva gama para aislar mejor el habitáculo y reducir el nivel de ruido.
Dos motores a elegir: ahora también con 184 CV
Bajo el capó del nuevo Toyota C-HR es donde encontramos una de las aportaciones que muchos pedíamos desde un principio: un motor más potente. Por estética, y también por chasis, el C-HR se merecía algo más que el sistema de propulsión híbrido con el motor 1.8 de gasolina acoplado a un motor eléctrico, para rendir 122 CV en la versión 125H.
Ahora, al igual que sucede en el nuevo Toyota Corolla, el C-HR añade una versión con mayor potencia y un planteamiento algo más deportivo. En este caso el motor de gasolina es un 2 litros, y la potencia total del sistema alcanza los 184 CV. Habrá que esperar a conducirlo pero, por lo que pudimos comprobar en la toma de contacto del Corolla, tampoco esperes sensaciones muy «racing».
Eso sí, la capacidad de aceleración será sensiblemente mayor que en el C-HR de 122 CV. Y el consumo seguirá siendo muy contenido. A falta de cifras de prestaciones, Totora anuncia unas emisiones de CO2 combinadas en ciclo WLTP de 118 g/km, frente a los 109 g/km de motor «pequeño». Junto al nuevo motor, el Toyota C-HR más potente también recibe cambios en la calibración de la dirección y en la amortiguación, buscando un comportamiento dinámico más ágil y deportivo.
Comentarios cerrados