Porsche confirma el retraso a 2024 del lanzamiento del Macan eléctrico
El retraso en el desarrollo del software por parte de la división CARIAD fue uno de los motivos que provocaron la retirada de Herbert Diess
Ya es oficial. Las primeras entregas del nuevo Macan eléctrico no se producirán, en el mejor de los casos, hasta principios de 2024. La firma de Stuttgart lo ha confirmado en un documento oficial, señalando que la compañía se ha visto obligada a postponer el lanzamiento para dar así tiempo suficiente a CARIAD para que desarrolle el software del vehículo.
«El Grupo está actualmente desarrollando, junto con CARIAD y Audi, la plataforma E3 1.2 que emplearán todos los Macan eléctricos, cuyas entregas se iniciarán en 2024. Debido al retraso por parte de CARIAD en el desarrollo de esta plataforma, el inicio de la producción del Macan eléctrico ha tenido que retrasarse.»
El pasado mes de julio, los medios alemanes ya alertaron de que tanto el Macan eléctrico como el Audi Q6 e-tron -ambos comparten la misma plataforma PPE- podrían ver retrasado un año su lanzamiento al mercado. En aquel momento, las informaciones publicadas ya sugerían que la división CARIAD del Grupo Volkswagen no había avanzado lo suficiente en el desarrollo del software que emplearán ambos modelos eléctricos.
El software podría echar por tierra el calendario de lanzamientos de nuevos eléctricos de Porsche
El documento publicado por Porsche llama además la atención sobre la posibilidad de que otros modelos eléctricos de la marca vean también retrasado su lanzamiento, mencionando concretamente a las versiones eléctricas del 718 y el Cayenne. La firma de Stuttgart asegura que el desarrollo exitoso de la plataforma E3 1.2 y el inicio de la producción y posterior comercialización del Macan eléctrico es un requisito ineludible que debe alcanzarse antes de iniciar el desarrollo de nuevos modelos eléctricos de la marca.
Por último, Porsche expresa también su preocupación respecto a la posibilidad de que la plataforma E3 1.2 que empleará el Macan eléctrico no esté lista para finales de 2023, ya que CARIAD está actualmente desarrollando en paralelo la versión 2.0 de esta misma plataforma.
El Macan eléctrico será uno de los primeros modelos del Grupo Volkswagen que hará uso de la plataforma PPE, desarrollada de forma conjunta por Audi y Porsche. Al igual que el Taycan, este nuevo SUV eléctrico contará con una arquitectura de 800 V que le permitirá disfrutar de una alta potencia de carga, rondando los 270 kW. Si todo va según lo previsto y no hay más retrasos, Porsche iniciará la producción del Macan eléctrico a finales de 2023 en la planta de Leipzig en la que actualmente ya produce la versión con motor de combustión.
Comentarios cerrados