Porsche desvela algunas especificaciones técnicas del Macan eléctrico
El Macan eléctrico está llamado a convertirse en un auténtico superventas y los nuevos detalles que vamos conociendo reafirman esta idea
A falta todavía de más de un año para su lanzamiento al mercado, la firma de Stuttgart acaba de dar a conocer de forma oficial algunas de las especificaciones técnicas de su próximo SUV eléctrico compacto. Lo primero que hay que destacar es que el nuevo Macan equipará un par de motores eléctricos, uno en cada eje, para disfrutar así de tracción total.
Basado en la plataforma PPE –Premium Platform Electric– desarrollada en colaboración con Audi, ahora sabemos que el pack de baterías del Macan estará formado por un número indeterminado de celdas prismáticas. Algunos reportes realizados por representantes de la propia Porsche, sugieren así mismo que la capacidad total del pack de baterías rondará los 100 kWh.
Está también confirmado que todo el sistema trabajará con un voltaje de 800 V, y que la potencia pico soportada a la hora de hacer una recarga de la batería, al menos igualará a la del Porsche Taycan actual. Esto es, 270 kW en corriente continua. No obstante, hay que tener en cuenta que al ser algo mayor la capacidad del pack de baterías del Macan que el del Taycan, el tiempo necesario para completar una recarga será también ligeramente superior.
Realizar una recarga con el Macan eléctrico en un punto de carga convencional no será un problema
Una característica especial del pack de baterías del Macan es que soportará «Bank Charging«. Esta funcionalidad divide el pack de baterías en dos «bancos» a 400 voltios cada uno, de modo que al emplear un punto de carga que trabaje a este voltaje -que es lo más frecuente hoy en día-, ambos bancos pueden cargarse en paralelo de forma mucho más efectiva.
Porsche ha mejorado también la eficiencia de los motores eléctricos que, como en el Taycan, serán síncronos de imanes permanentes. Los ingenieros de Porsche han revisado profundamente estos motores realizando algunas modificaciones en los imanes del rotor para lograr este objetivo. Adicionalmente, en la electrónica del vehículo se han sustituido los semiconductores de silicio por otros de carburo de silicio.
La potencia conjunta de los dos motores eléctricos del Macan será de 450 kW, al menos en la versión de lanzamiento. Por otro lado, no parece que el Macan vaya a integrar una caja de cambios de dos velocidades como ocurre en el Taycan.
Comentarios cerrados