La marca alemana quiere invertir en vehículos de movilidad personal eléctricos, comprando acciones de fabricantes de bicicletas eléctricas.
Porsche e Iberdrola abren la estación de carga más grande del Sur de Europa
Las dos compañías han naugurado una estación de carga cerca de Elche para que se pueda cargar hasta 16 coches eléctricos a la vez.
La necesidad de ir incrementando los puntos de carga de vehículos eléctricos hace que se esté trabajando mucho y muy rápido. Todo, para que los usuarios de coches eléctricos puedan contar con un lugar donde poder recargar la batería con rapidez y eficiencia. Porsche acaba de inaugurar una estación de carga en la autovía A-70, que une Alicante con Murcia, en la localidad de Elche, junto a Iberdrola.
No se trata de solo una estación de carga, sino de una en cada sentido de la marcha, para que los que circulen en ambos sentidos puedan utillizar el servicio. La instalación se compone de cuatro cargadores ultrarrápidos de 400 kW y otros 12 con capacidad de carga rápida de 200 kW.
En total son 16 coches los que podrán cargarse de forma simultánea y además la energía que se utiliza es totalmente renovable. Esta instalación en Elche se verá reforzada en breve con la puesta en marcha de tres instalaciones más, también en la Comunidad Valenciana.
Además, ya hay varios puntos de carga más preparados para estar operativos, en distintas fases de construcción y equipamiento. Otras están a la espera de los permisos administrativos que se necesitan para comenzar a funcionar.
El acuerdo entre Porsche e Iberdrola se firmó en el año 2020 y ha dado pie a una colaboración para conseguir este tipo de instalaciones. Las dos compañías han cifrade en 35 las instalaciones de carga que se van a instalar durante la duración de este acuerdo. También se cuenta con 15 puntos de carga de más de 300 kW.
Con esta acción se avanzará en un punto en el que España sigue todavía a la cola de Europa: la existencia de puntos de carga disponibles para los usuarios de vehículos eléctricos. La presencia de este tipo de instalaciones en puntos de tráfico alto y cerca de los núcleos urbanos ayudan a potenciar el uso de los vehículos eléctricos y a hacer que cada vez sean más interesantes para los usuarios.
Comentarios cerrados