El Porsche Macan completamente eléctrico llegará en 2023
El Porsche Macan eléctrico podría llegar al mercado el próximo 2023 con una autonomía cercana a la del Porsche Taycan.
La marca de Stuttgart ha confirmado que el Porsche Macan de próxima generación llegará en 2023, con una versión completamente eléctrica. Porsche ha querido facilitar las primeras imágenes de la nueva generación del Porsche Macan. Este modelo podría llegar en 2023 con un tren motriz completamente eléctrico. El nuevo Macan ha completado la primera etapa de desarrollo a puerta cerrada y ahora empezará a salir al mundo real.
Por el momento, no hay detalles confirmados sobre el tamaño o la autonomía. Lo que sabemos es que el futuro Porsche Macan eléctrico será capaz de cargar hasta 350 kW gracias al mismo sistema de carga del Porsche Taycan y el Porsche Taycan Cross Turismo. Se espera que el Porsche Macan eléctrico ofrezca una autonomía de hasta 500 kilómetros con una sola carga, si se compara el tamaño de la batería de otros SUV eléctricos del Grupo Volkswagen como el Audi Q4 y el Volkswagen ID.4.
El próximo Porsche Macan será eléctrico
A diferencia de estos modelos, el Porsche Macan eléctrico estará desarrollado sobre la plataforma PPE desarrollada recientemente. Dicha plataforma, se ha desarrollado conjuntamente con Audi y ha servido como base del Audi A6 e-tron concept que se ha presentado durante el Salón del Automóvil de Shanghai de este mismo año.
Aunque todavía solo se ha visto el Macan eléctrico con un camuflaje pesado, sus faros delanteros son más delgados y su parachoques delantero más suave que el modelo anterior y parece tener influencia del Taycan. Al igual que el Taycan, se puede esperar que Porsche ofrezca el Macan eléctrico en varias configuraciones de tren motriz, con la opción de tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas. Sin embargo, es posible que tengamos que esperar un poco hasta que la marca confirme el rendimiento.
El Porsche Macan eléctrico es uno de los muchos modelos eléctricos que Porsche tiene en proceso, y ya se han anunciado planes para que los nuevos Boxster y Cayman sean eléctricos. Por el momento, el 911 eléctrico no forma parte del plan de productos por ahora, pero se espera un 911 híbrido en 2023. Oliver Blume, presidente del consejo de administración de Porsche, ha asegurado que «para 2022 invertiremos más de seis mil millones de euros en movilidad eléctrica, y para 2025, el 50% de todos los vehículos Porsche nuevos podrían haber un sistema de propulsión eléctrica».
Comentarios cerrados