Porsche planea impulsar las ventas del Taycan en 2024 con un rediseño
En 2024 podría llegar también al mercado una nueva versión del Taycan con triple motor eléctrico que se situaría en lo más alto de la gama
Un reciente reporte publicado en los medios alemanes asegura que la firma de Stuttgart dará un lavado de cara al Taycan en 2024, más o menos a mitad del ciclo de vida de este deportivo eléctrico, y antes de que llegue una nueva generación.
Entre los cambios que veremos en el Taycan con este rediseño se citan unos faros de mayor tamaño y un parachoques con algunas modificaciones. Cambios menores que no afectarán, sin embargo, a la apariencia general del vehículo que será bastante similar, tanto en el exterior como en el interior. Tampoco se espera que haya cambios significativos en el especificaciones técnicas, con una potencia de sus motores y una autonomía muy parecida.
Este reporte aparece poco después de que se publicasen algunas imágenes de una unidad camuflada del Taycan con la que el fabricante alemán estaba haciendo algunas pruebas y que, supuestamente, corresponde al renovado deportivo eléctrico de Porsche que llegará en 2024.
La estrategia comercial de Porsche
En la gama de vehículos de la firma de Stuttgart es bastante habitual ver este tipo de rediseños en sus modelos unos cuatro años después de su lanzamiento al mercado. La compañía trata así de impulsar sus ventas hasta el final de su ciclo de vida, cuando es entonces sustituido por una nueva generación tras unos ocho años en total en el mercado.
El Taycan salió a la venta a finales de 2019, por lo que siguiendo esta estrategia comercial de la compañía lo normal sería que recibiese un lavado de cara hacia finales de 2023 o principios de 2024. Justo lo que este reporte publicado por los medios alemanes sugiere que va a ocurrir. Así mismo, una información sobre la que nos hicimos eco recientemente, hacía referencia también a que Porsche ya está trabajando en una nueva generación del Taycan que llegará al mercado en 2027.
Por otro lado, algunos rumores sugieren que Porsche podría estar trabajando en una versión del Taycan aún más potente que la Turbo S, que equiparía un triple motor eléctrico. En relación a este asunto, ahora sabemos que la denominación elegida por Porsche para esta versión podría ser Turbo GT.
Porsche empleó la denominación Turbo GT por vez primera el año pasado, en una nueva versión del Cayenne que se sitúa justo por encima de la Turbo S. Parece tener, por tanto, mucho sentido que una hipotética versión del Taycan con triple motor eléctico reciba este apelativo.
Comentarios cerrados