Porsche planea lanzar al mercado el Cayenne eléctrico en 2026
Dentro de tan solo tres años, la gama completa de SUVs del fabricante contará con versiones eléctricas acompañando a las de combustión
Según un reciente reporte, el fabricante con sede en Stuttgart ha comenzado ya a trabajar en el desarrollo de una versión eléctrica del Cayenne. Al igual que con el Macan, la intención de la compañía parece ser la de comercializar la versión eléctrica de este SUV Premium junto a otras con motor de combustión.
El nuevo Cayenne eléctrico empleará la plataforma PPE desarrollada por Porsche junto con Audi, que la firma de Stuttgart estrenará precisamente con el Macan eléctrico. Por lo que se sabe a día de hoy, el pack de baterías de este último rondará los 100 kWh de capacidad, y la potencia de sus motores eléctricos los 450 kW. Es de esperar, por tanto, que estas cifras se incrementen en el nuevo Cayenne eléctrico.
Por otro lado, se espera que el nuevo Cayenne eléctrico ofrezca algunas de las novedades ya confirmadas para el Macan, como el banco de energía para hacer un mejor uso de los puntos de carga rápida, motores síncronos de imanes permanentes, o el vector de par en el eje trasero.
Porsche se centrará en los próximos años en electrificar los SUVs de su gama
Con el lanzamiento al mercado del Macan en 2024 y el Cayenne en 2026, Porsche ofrecerá versiones eléctricas de los modelos de la compañía con un mayor volumen de ventas en la actualidad. El peso de ambos SUVs de Porsche en las ventas totales de la compañía es tan elevado, que no debería extrañarnos un reciente rumor que sugiere la comercialización de un nuevo buque insignia de la compañía en este mismo segmento del mercado para el año 2027. Se trataría de un SUV de lujo de 7 plazas que se situaría en la gama del fabricante justo por encima del Cayenne.
Al margen de estos nuevos SUVs eléctricos, en el catálogo de vehículos de Porsche podemos esperar una nueva generación del Taycan para el año 2027, una versión eléctrica del Panamera; así como también la electrificación total del 718, del que ya no se ofrecerán versiones con motor de combustión hacia la segunda mitad de esta década.
Comentarios cerrados