Porsche podría estar desarrollando un Taycan con triple motor eléctrico
Con este nuevo Taycan con triple motor eléctrico sería posible reducir aún más el tiempo marcado en Nürburgring este pasado verano
El fabricante alemán quiere mantener su trono en Nürburgring durante mucho tiempo, y para no perderlo podría estar trabajando en una nueva versión del Taycan con triple motor eléctrico, que superaría con creces en rendimiento a la versión Turbo S actual.
El pique entre Porsche y Tesla por hacerse con el reinado en Nürburgring viene ya de lejos, y podemos estar seguros de que no ha llegado a su fin. Así que el movimiento más inteligente por parte de Porsche es adelantarse a la próxima jugada del fabricante americano.
Todo empezó en 2019, cuando Porsche llevó una unidad del Taycan a Nürburgring para lograr que este modelo se convirtiese en el vehículo eléctrico de producción más rápido que había pasado jamás por este mítico circuito. Fue entonces cuando Elon Musk decidió que aquello no podía quedar así, y anunció pocos días después que llevarían un prototipo del Model S Plaid a Nürburgring.
El retraso en el lanzamiento al mercado del Model S Plaid puso en pausa las pretensiones del jefe de Tesla, hasta que el pasado año una unidad de producción de esta berlina eléctrica de altas prestaciones completó una vuelta al circuito alemán en 7 minutos, 35 segundos y 579 milésimas.
Cuestión de honor para Porsche
Aquel nuevo récord del Tesla Model S Plaid en Nürburgring no duró, sin embargo, mucho tiempo. Este pasado verano Porsche volvió de nuevo a la carga, esta vez con un Taycan Turbo S 2023 equipado con el pack Performance, que incrementa considerablemente su rendimiento. Porsche recuperó de nuevo su trono, con la idea además de no volver a perderlo.
Según una información publicada recientemente por los medios británicos, el fabricante alemán está ya haciendo pruebas con una nueva versión del Taycan equipado, no con dos, sino con tres motores eléctricos. Un par de ellos en el eje trasero y otro más en el delantero.
El precio del Taycan Turbo S arranca en España en 194.168 euros, por lo que esta nueva versión con triple motor eléctrico, si finalmente llega al mercado, debería superar de largo los 200 mil euros. Un precio que lo convertiría, sin lugar a dudas, en un vehículo muy especial al alcance de solo unos pocos.
Comentarios cerrados