Porsche prepara un nuevo SUV eléctrico de gama alta
Porsche considera que hay una gran oportunidad de negocio con un modelo como éste, ya que apunta a las dos principales tendencias del mercado
La buena aceptación que está teniendo en el mercado el Porsche Taycan -incluyendo su variante Cross Turismo- parece haber dejado a la firma de Stuttgart con ganas de más. Aprovechando un evento celebrado en el Centro de Desarrollo e Investigación de Porsche en la ciudad alemana de Weissach, el Director Ejecutivo de la compañía ha realizado una interesante revelación sobre lo que está por venir.
Blume ha sorprendido a todos al asegurar que la gama de vehículos de la marca se ampliará próximamente con un nuevo SUV totalmente eléctrico de gama alta. Dando a entender además que se situará por encima del Cayenne.
El jefe de Porsche ha desvelado además que su producción se llevará a cabo en la planta de Leipzig, la misma de la que saldrá también el próximo Macan eléctrico. El objetivo de Porsche con este nuevo proyecto es incrementar así su peso en el mercado de los vehículos eléctricos de lujo, centrándose en los segmentos del mercado que dejan un mayor margen de beneficio e incrementan las oportunidades de venta.
Los clientes potenciales de Porsche quieren más eléctricos
Algunos estudios encargados por Porsche a compañías externas, señalan que una buena parte de los futuros compradores de vehículos de lujo, se decantarán por aquellos modelos que integren un sistema de propulsión totalmente eléctrico.
El lanzamiento al mercado de un nuevo SUV eléctrico de gama alta supone, por tanto, un doble éxito. Por un lado porque a día de hoy prácticamente todo el mundo quiere un SUV, y por otro porque los clientes más favorables a comprar por vez primera un modelo eléctrico son aquellos con un mayor poder adquisitivo.
«Nos encontramos en una buena posición para sacar el mayor partido de estas tendencias. Porsche juega un papel importante en el mercado no solo de los SUVs, sino también de los vehículos eléctricos de lujo».
Por otro lado, los mismos estudios realizados para Porsche llaman también la atención de que los clientes de la marca van a ser cada vez más heterogeneos, siendo un buen número de ellos mucho más jovenes de lo habitual y con un mayor peso del público femenino. La compañía deberá adaptarse a esta nueva realidad para alcanzar el éxito, concluyen estos estudios.
Comentarios cerrados