Porsche producirá el futuro Cayenne eléctrico en Eslovaquia
Aunque el fabricante no ha especificado una fecha concreta, todo apunta a que veremos el nuevo Cayenne eléctrico en las calles en 2026
Ya es oficial. La firma de Stuttgart acaba de anunciar que la futura versión con sistema de propulsión eléctrico del Cayenne se producirá en la planta del Grupo Volkswagen situada en Bratislava (Eslovaquia). Precisamente, de la línea de ensamblaje de esta misma planta salen actualmente las versiones con motor de combustión e híbridas enchufables de este SUV Premium de Porsche.
En relación a este asunto, Albrecht Reimold, Miembro de la Mesa de Dirección de Porsche como responsable de Producción y Logística, ha recordado que la planta de Bratislava ha estado haciendo un trabajo sensacional durante estos últimos años, lo que le ha llevado a recibir varios galardones como reconocimiento. La futura versión eléctrica del Cayenne será el primer vehículo Cero Emisiones que se producirá allí, y para ello la compañía ha comenzado ya a realizar los trabajos necesarios de adaptación de la planta.
Ni Reimold ni ningún otro representante de Porsche han querido, sin embargo, dar más detalles al respecto. No sabemos, por tanto, cuál es la cuantía de la inversión que va a realizar la compañía para adaptar la planta para la producción de vehículos eléctricos, ni tampoco se conoce cuándo está previsto que se inicie la producción del Cayenne eléctrico.
De aquí a 2027 veremos un nuevo modelo eléctrico de Porsche cada año
Respecto a este último punto, Porsche se ha limitado a afirmar que el Cayenne será el cuarto modelo eléctrico de la marca, después del Taycan que se comercializa desde 2019, el Macan que llegará al mercado en 2024 y el 718 eléctrico, que se espera que haga su aparición hacia la mitad de esta década. Parece, por tanto, bastante probable que los rumores previos que indicaban que la versión eléctrica del Cayenne podría ser una realidad en 2026 puedan ser bastante acertados.
El Macan y el Cayenne no serán, sin embargo, los únicos SUVs que encontraremos dentro de la gama de modelos eléctricos de la firma de Stuttgart. Porsche anunció recientemente su intención de comercializar hacia el año 2027 un nuevo modelo de lujo perteneciente a esta categoría con capacidad para siete pasajeros que se convertirá, ademas, en el nuevo buque insignia de la marca.
Los planes de Porsche de cara al futuro relacionados con la electrificación son bastante ambiciosos. La compañía confía en que para el año 2030 más del 80 por ciento de sus ventas corresponda a vehículos con sistema de propulsión totalmente eléctrico. Por otro lado, Porsche se ha propuesto incrementar paulatinamente el margen de beneficio que obtiene de sus modelos eléctricos, hasta alcanzar el 20 por ciento. Desde la compañía aseguran estar haciendo grandes progresos hacia este objetivo, y ya en 2022, este margen se incrementó del 16 al 18 por ciento.
Comentarios cerrados