Porsche sorprende con el prototipo Vision 357 Speedster
Aunque se trata tan solo de un prototipo, no nos cabe duda de que a muchos les gustaría que se hiciese algún día realidad
Coincidiendo con la edición de este 2023 del Festival de la Velocidad de Goodwood, y con motivo del 75 aniversario de la marca, Porsche ha atraído todas las miradas con la presentación del prototipo eléctrico Vision 357 Speedster. Una versión con techo abierto del Vision 357 que ya conocíamos.
En el desarrollo de este prototipo la firma de Stuttgart se ha inspirado en el 356, el primer Roadster de Porsche que data del año 1948. Buena parte de la tecnología que integra viene, sin embargo, del Porsche 718 GT4 e-Performance; mientras que el motor eléctrico y el pack de baterías ha sido tomado prestado del Mission R y comparte chasis con el 718 GT4 Clubsport.
Aunque la compañía no ha desvelado las especificaciones técnicas exactas de este prototipo, lo que sí sabemos es que el sistema de propulsión del 718 GT4 e-Performance es capaz de entregar un total de 800 kW de potencia. Así mismo, el pack de baterías de 80 kWh de capacidad que trabaja a 900 voltios puede incrementar su carga desde el 5 hasta el 80 por ciento en unos 15 minutos.
Porsche ha optado por algunas decisiones de diseño muy poco convencionales
Equipado con unas llantas de magnesio de 20 pulgadas con bloqueo central y tapacubos de fibra de carbono, el Vision 357 Speedster destaca también por haber sustituido los retrovisores externos convencionales por cámaras situadas por delante de las puertas. Los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, se encuentran además escondidos por debajo de la carrocería y únicamente es posible ver la luz que emiten a través de unos orificios. La tercera luz de freno está, por otro lado, integrada en un rejilla vertical en la zona posterior del vehículo.
En lo que respecta a su diseño exterior, cabe añadir que Porsche ha optado por una combinación de colores, Gris Marmol y Gris Metálico, junto al azul Miami para algunos elementos concretos.
El Vision 357 Speedster sorprende por fuera y por dentro también
Ya en el interior, como cabría esperar en un coche como éste, el asiento va situado muy bajo, incrustado en una estructura de fibra de carbono para mejorar la seguridad del piloto. Este último dispone además de un arnés de competición de seis puntos. El salpicadero, por otro lado, en fibra de carbono es una oda al minimalismo con un cuadro de instrumentos totalmente transparente. Llama además la atención la eliminación de los tiradores de las puertas, que han sido sustituidos en esta ocasión por unas cintas de tela para reducir el peso, según explica el fabricante.
Tras su aparición ahora en el Festival de la Velocidad de Goodwood, aquellos que lo deseen tendrán también la posibilidad de contemplar este interesante prototipo a finales del próximo mes de septiembre durante al Reunión Rennsport que se celebrará en Laguna Seca (Estados Unidos).
Comentarios cerrados