Porsche sube la apuesta con el prototipo eléctrico Mission X
Para Porsche ser el rey en Nürburgring Nordschleife, que al fin y al cabo es su propia casa, es una cuestión de orgullo
Cuando Tesla la arrebató a Porsche hace tan solo unos días el récord de vuelta rápida al circuito alemán de Nürburgring Nordschleife con un vehículo eléctrico de producción, en este caso con el Model S Plaid, no teníamos ninguna duda de que Porsche no se iba a quedar de brazos cruzados sin dar una respuesta al fabricante americano. Lo que no imaginábamos es que esto fuese a suceder tan pronto.
Coincidendo con el 75 aniversario de la compañía, Porsche acaba de dar a conocer el prototipo de un nuevo superdeportivo eléctrico al que ha llamado Mission X. Una denominación que nos recuerda mucho a la del prototipo -Mission E- que acabó convirtiéndose en el Porsche Taycan que conocemos hoy en día, y con la que el fabricante alemán probablemente trate de sugerir que el nuevo Rey de Nürburgring está de camino.
Así es el impresionante Porsche Mission X
Por el momento, Porsche se ha guardado algunos detalles sobre las especificaciones técnicas de este prototipo, pero sí sabemos que se trata de un vehículo de 4.5 metros de largo y dos metros de ancho, con solo 1.2 metros de altura. Mientras que la distancia entre ejes es de 2.73 metros. Por otro lado, el pack de baterías, cuya capacidad no ha sido desvelada, no se encuentra instalado en el suelo del vehículo como viene siendo habitual en los modelos eléctricos, sino que en este caso Porsche ha optado por situarlo justo detrás de los dos únicos asientos con los que cuenta este superdeportivo. El fabricante alemán asegura que, de este modo, ha logrado equilibrar el centro de gravedad del vehículo, proporcionando así una agilidad a la hora de tomar curvas rápidas sencillamente sorprendente.
Otro dato importante que ha desvelado Porsche sobre el Mission X, que nos indica el enorme rendimiento de este superdeportivo en la pista, es el ratio Potencia/Peso medido en caballos por kilogramo, y que según el fabricante alemán es 1:1. Superando de largo el del Porsche 911 GT3 RS. Así mismo, durante la presentación Porsche ha afirmado también que el Mission X es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 1.9 segundos.
No deja de sorprendernos
Pero el Mission X no solo ha sido desarrollado para deslumbrar en la pista, en el punto de carga es también uno de los más rápidos gracias a que cuenta con una arquitectura de 900V que, supuestamente, podría llegar a permitir alcanzar picos de hasta 500 kW durante el proceso de recarga en corriente continua. Recordemos que el Porsche Taycan, que es actualmente uno de los eléctricos que soporta una mayor potencia de carga, se queda en los 275 kW gracias a su arquitectura de 800 V.
Aunque Porsche no ha confirmado por el momento la próxima comercialización de una versión de producción del Mission X, ha dejado bien claras sus intenciones con frases como la que puedes leer a continuación:
«Si el Mission X entrase finalmente en producción, se convertiría en el vehículo de calle más rápido en Nürburgring-Nordschleife».
Confiamos en que en Tesla hayan cogido el recado.
Comentarios cerrados