Porsche concibe el Taycan desde otra perspectiva: la autonomía en 24 horas
La autonomía en 24 horas incluyendo las recargas se ve afectada por diversos factores como la eficiencia, la velocidad de recarga o la capacidad de la batería
A la hora de comprar un vehículo eléctrico hay múltiples parámetros a tener en cuenta: la autonomía, la capacidad de la batería, la eficiencia energética, la potencia, la aceleración, o la potencia máxima de carga, entre otros.
Hasta ahora, la gran mayoría de las marcas con algún eléctrico en el mercado se han centrado en publicitar fundamentalmente la aceleración, ya que en este terreno suelen ganar por goleada a los vehículos con motor de combustión; así como también la autonomía, para tranquilizar al potencial comprador haciéndole saber que va a poder llegar a su destino en la gran mayoría de las ocasiones.
Hay, sin embargo, otros parámetros a tener en cuenta incluso más importantes que la autonomía, como son la eficiencia energética y la velocidad de recarga.
La autonomía no lo es todo
De poco sirve contar con un vehículo con 400 km de autonomía si queremos realizar un viaje de 500 km y recargar la batería nos lleva muchísimo más tiempo que hacerlo en otro que cuenta con una autonomía menor de, por ejemplo, 250 km. En ambos casos tendremos que hacer dos paradas en un punto de carga, y si con el segundo es posible recargar su batería en mucho menos tiempo, es posible incluso que lleguemos antes a nuestro destino.
Como venimos contando desde hace ya algún tiempo, una de las principales ventajas del Porsche Taycan respecto a la competencia va a ser, al menos durante un tiempo, su sistema de carga ultra-rápida a 800V con una potencia máxima de 350 kW. Lo que le va a permitir recargar un 80 por ciento de la batería en tan solo 15 minutos.
Porsche quiere que esta ventaja quede bien clara en lo que al marketing se refiere, y por ello, Oliver Blume, CEO de la compañía, ha asegurado recientemente en una entrevista a un medio alemán que darán especial importancia a un nuevo parámetro del que nunca habíamos oído hablar antes: la autonomía en 24 horas incluyendo las recargas.
La autonomía en 24 horas incluyendo las recargas es un dato que ofrece mucha más información
Según Blume, la aceleración es uno de los parámetros en los que el Taycan destacará respecto a la competencia. No obstante, considera que hay otro parámetro que muestra aún con más claridad su superioridad tecnológica, y es precisamente la autonomía en 24 horas incluyendo las recargas.
Este nuevo parámetro mostrará cuántos kilómetros es posible recorrer en 24 horas conduciendo a alta velocidad, incluyendo además las paradas para recargar. Blume afirma que han realizado pruebas circulando a 200 km/h y los resultados que han obtenido están notablemente por encima de los de cualquier otro vehículo con sistema de propulsión eléctrico disponible actualmente en el mercado.
Pensado para el mercado alemán
Esta nueva medición incorporada por Porsche parece estar especialmente pensada para todos aquellos conductores que se desplazan por las autobahn alemanas sin límite de velocidad. En cualquier otro país no tiene mucho sentido, ya que a esas velocidades el consumo energético es mucho mayor y por tanto la autonomía disminuye notablemente.
En cualquier caso, una medición similar a 120 km/h (una velocidad habitual en muchas autopistas de cualquier país del mundo) podría ser realmente útil para comparar las capacidades de los vehículos eléctricos de distintas marcas.
Comentarios cerrados