El Porsche Taycan sigue sumando hitos: 100.000 unidades producidas
El Porsche Taycan sigue sumando hitos: que ya se han fabricado 100.000 unidades, con muchos clientes superando 100.000 km en sus coches
Porsche suma y sigue con el Taycan, que acumula hito tras hito desde que se iniciara su producción allá por septiembre de 2019. Para empezar, el pasado 7 de noviembre salió de la línea de montaje la unidad 100.000, lo que demuestra la gran aceptación que está teniendo el deportivo eléctrico de la marca, y lo bien que está superando los desafíos que han planteado situaciones como las generadas por la pandemia y la escasez de semiconductores.
El Porsche Taycan se fabrica en la factoría de Stuttgart-Zuffenhausen siguiendo los procesos más avanzados, en los que se aplica inteligencia artificial. La fabricación se lleva a cabo con «impacto cero», es decir, con un balance neutro en emisiones de carbono. Los principales mercados para el Taycan son Estados Unidos y China.
La gama Taycan ha ido creciendo durante este tiempo para contar ya con cinco versiones de propulsión y tres variantes de carrocería, el Taycan, el Taycan Cross Turismo y el Taycan Sport Turismo. Como datos curiosos, el Taycan 4S es el que ofrece una mayor autonomía, con 513 km según el ciclo WLTP. Y el Taycan Turbo S ostenta el récord de vuelta rápida en Nürburgring para coches eléctricos, con un registro de 7 minutos y 33 segundos.
Clientes que superan los 100.000 km recorridos con su Taycan
Con motivo de la fabricación de la unidad 100.000 del Taycan, la marca alemana también ha querido destacar que también muchos de sus clientes han superado ya los 100.000 km con sus vehículos. En concreto, nos dejan dos testimonios.
Un usuario francés utiliza su Taycan 4S desde mediados de agosto de 2020, y ya acumula 188.000 km en el cuentakilómetros. En este tiempo, la única visita al taller fuera del mantenimiento programado fue para sustituir un sensor de la suspensión.
Otro usuario que ha superado ampliamente los 100.000 km con su Taycan, también en Francia, registró la imagen del odómetro de su coche con 113.977 km, que ya habrá superado. Se trata de un farmacéutico marsellés que utiliza un Taycan 4S a diario para su trabajo, aunque también ha realizado algún viaje. Su propietario, que también tiene en el garaje un Porsche 911 Targa, destaca las sensaciones que ofrece al volante el deportivo eléctrico, que durante este kilometraje solo ha tenido que sustituir un ventilador que hacía más ruido de lo normal.
También cabe reseñar la experiencia de Markus Kreutel, Jefe de Planificación de Carrocerías en Porsche, que acumula 134.911 km en su coche de empresa, un Taycan Turbo que recarga habitualmente en estaciones de recarga rápida. Tras este kilometraje, la batería conserva un 91% de su capacidad original, según la marca.
Información de interés relacionada
- Porsche podría estar desarrollando un Taycan con triple motor eléctrico
- El Porsche Taycan supera en ventas al 911
Comentarios cerrados