Porsche trabaja en un nuevo eléctrico de grandes dimensiones para 2026
Porsche quiere jugar a lo grande, con un nuevo eléctrico que se convertirá en el buque insignia de la marca
Los medios alemanes hablan estos días de la intención de Porsche de poner en el mercado un nuevo eléctrico que se situaría en lo más alto de la gama de la firma de Stuttgart. Este nuevo modelo, aunque no sería realmente un SUV, sí que ofrecería una mayor altura respecto al suelo y, además, contaría con tres filas de asientos.
El propio Oliver Blume, el actual director ejecutivo de la marca, habría confirmado estos planes hace algunas semanas en unas declaraciones a los medios. Blume se refirió a la voluntad de ampliar su gama de vehículos con un modelo eléctrico Premium, ya que el margen de beneficio que ofrecen este tipo de vehículos es mucho mayor. Así mismo, recordó que según los estudios de mercado realizados por la compañía, sus clientes con un mayor poder adquisitivo solo quieren modelos eléctricos y están dispuestos además a pagar un plus por ellos, respecto a los modelos con motor de combustión.
Los medios alemanes afirman que este nuevo eléctrico ya en desarrollo recibe actualmente la denominación interna «K1» y, si todo va según lo previsto, debería ser presentado a finales de 2025 para iniciarse su comercialización poco después, ya en 2026.
Solo para una selecta minoría
Poco más se sabe sobre el futuro eléctrico Premium de la firma de Stuttgart, aunque todo apunta a que incorporará parte de la tecnología con la que cuenta el prototipo Mission R que Porsche presentó el pasado año. Entre las especificaciones técnicas de este prototipo encontramos una arquitectura de 920 voltios y una estructura creada en NFRP -plástico reforzado con fibra natural- en vez de CFRP -plástico reforzado con fibra de carbono-.
Porsche espera que en 2025 la mitad de sus ventas correspondan a vehículos enchufables y totalmente eléctricos. Será entonces, como decimos, cuando se presente oficialmente este nuevo eléctrico Premium. Un año más tarde, cuando se inicie su comercialización, el fabricante alemán contará ya en su gama con dos modelos eléctricos, el Taycan y el nuevo Macan eléctrico. Ese mismo año, Porsche ampliará además su gama con una versión eléctrica del Panamera y del 718.
Más a largo plazo, hacia finales de esta década, Porsche espera que las ventas de modelos electrificados supongan ya el 80 por ciento del total. En ese momento, parece bastante probable que el único modelo en su gama con motor de combustión sea el 911. Desde la dirección de la compañía han venido afirmando desde hace ya algún tiempo que no tienen planes para electrificar el 911, aunque esto es algo que tarde o temprado acabará pasando. Quizás para mediados de la próxima década.
Comentarios cerrados