Porsche trabaja en un SUV eléctrico de siete plazas para 2027
Será el nuevo buque insignia de la compañía y estará destinado a unos pocos afortunados, con un precio que podría superar los 200 mil euros
Un reciente informe pone sobre la mesa algunos datos interesantes sobre uno de los futuros modelos que Porsche estaría ya desarrollando para ampliar su gama de modelos totalmente eléctricos. Al margen del Taycan, que ya conocemos, y del futuro Macan, que debería llegar al mercado en 2024; la firma de Stuttgart estaría al parecer trabajando en el desarrollo de un nuevo SUV eléctrico de grandes dimensiones con espacio para siete pasajeros.
Este nuevo SUV eléctrico, que dentro de la compañía es conocido actualmente por el nombre en código K1, será el próximo buque insignia de la marca, situándose por tanto un escalón por encima del Cayenne. De hecho, no se puede decir que vaya a ser un modelo accesible, ya que se espera que su precio incluso supere los 200 mil euros.
En este informe también se asegura que el K1 empleará la plataforma PPE desarrollada de forma conjunta entre Porsche y Audi. Su arquitectura de 920V lo situará además por encima de la escasa competencia que pueda tener en este segmento del mercado.
Sus especificaciones técnicas te dejarán con la boca abierta
Se habla también de una autonomía con una sola carga ligeramente por encima de los 700 km. Y todo ello unido a un comportamiento en carretera realmente deportivo, a pesar de sus dimensiones, con la promesa de Porsche de que el K1 será una interpretación totalmente innovadora de lo que puede llegar a ofrecer un SUV.
El K1 equipará además una nueva tecnología de baterías que permitirá reducir drásticamente los tiempos de carga, así como también su degradación con el paso del tiempo. ¿Podría tratarse de un pack de baterías de estado sólido? Pues lo cierto es que aunque por el momento no tenemos la respuesta a esa pregunta, es algo que no deberíamos descartar.
El K1 llegará al mercado dentro de cuatro años, y por todo lo expuesto hasta aquí en esta entrada, parece que lo hará para competir con modelos de la talla del Lamborghini Urus o el Ferrari Purosangue, cuyas versiones totalmente eléctricas podrían hacerse también realidad en esas fechas.
Un calendario lleno de novedades de Porsche
No tendremos que esperar hasta 2027, sin embargo, para asistir al lanzamiento al mercado de nuevos modelos eléctricos de Porsche. Un restyling del Taycan será presentado este próximo año, y como ya hemos comentado, el esperado Macan eléctrico se hará realidad también en 2024. Tan solo un año más tarde, podríamos ver una versión eléctrica del Panamera, así como también del Boxster y el Cayman. Adicionalmente, dentro de los SUVs de gama media del fabricante alemán, encontraremos la versión eléctrica del Cayenne durante la segunda mitad de esta década.
Comentarios cerrados