El precio del Cadillac CELESTIQ superará los 300 mil dólares
El CELESTIQ representará, desde el punto de vista de Cadillac, el máximo nivel de lujo alcanzado nunca en un automóvil eléctrico
Cadillac acaba de desvelar nuevos detalles sobre el futuro buque insignia de la marca. El CELESTIQ fue presentado el pasado mes de julio, pero el fabricante no dio a conocer entonces todas sus especificaciones técnicas.
Basado en la plataforma Ultium de General Motors, el CELESTIQ dispondrá de tracción total gracias a sus dos motores eléctricos capaces de entregar de forma conjunta una potencia de 450 kW. Su pack de baterías de 111 kWh de capacidad le permitirá recorrer, según el fabricante, unos 480 km con una sola carga. General Motors destaca, por otro lado, que será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en unos cuatro segundos.
Llegado el momento de realizar una recarga de la batería, el CELESTIQ estará a la altura de los mejores, soportando una potencia pico de 200 kW. De este modo, según el fabricante, será posible incrementar la autonomía del vehículo en unos 125 km en tan solo 10 minutos. Los propietarios del futuro buque insiginia de Cadillac dispondrán además del servicio Ultium Charge 360, que da acceso a más de 110 mil puntos de carga repartidos a lo largo y ancho de Estados Unidos y Canadá.
En 2024 puede estar en tu garaje si puedes pagarlo
El Cadillac CELESTIQ saldrá de la línea de ensamblado de la planta de General Motors situada en Warren, en el estado Míchigan. Si todo va según lo previsto, se espera que la producción arranque en diciembre de 2023. El CELESTIQ no estará, sin embargo, al alcance de todo el mundo. La propia compañía ha asegurado que su precio superará los 300 mil dólares en la versión de acceso.
El CELESTIQ será el segundo modelo totalmente eléctrico disponible en el catálogo de vehículos de Cadillac, junto al SUV Lyriq de la marca, actualmente ya a la venta. El nivel tecnológico del CELESTIQ será, no obstante, muy superior. Entre los sistemas que equipará el vehículo cabe destacar la suspensión neumática adaptativa, la dirección asistida electrónicamente, o sus capacidades avanzadas All Wheel Drive. El CELESTIQ equipará ademas unos neumáticos de nueva generación, desarrollados por Michelin, que reducen de forma considerable el ruido de rodadura.
«El CELESTIQ es la expresión más pura de lo que representa Cadillac, haciendo memoria de nuestra increible historia y conduciéndonos a un futuro más apasionante y vibrante. Se trata de una obra de arte de la automoción, hecha a medida con las más avanzadas e innovadoras tecnologías que se han visto jamás en un automóvil. Construido a mano y en volúmenes muy reducidos, el CELESTIQ será extremadamente exclusivo».
Comentarios cerrados