El Skoda Citigoe iV ya tiene precio y se cuela entre los coches eléctricos más baratos del mercado
Tras la presentación y el anuncio del Seat Mii Electric, la marca checa hace público el precio del Skoda Citigoe iV
Resulta innegable pensar en el trío de ases, o de coches eléctricos de acceso que el Grupo Volkswagen ha utilizado como primera fase de la ofensiva en cuanto a la electrificación de su gama.
El Volkswagen e-Up abrió el camino en el año 2014 a la electromovilidad, con un motor de 60 kW (82 CV) asociado a una batería de iones de litio de 18,7 kWh de capacidad era posible recorrer hasta 160 km (todavía en ciclo NECD) y rivalizó contra vehículos como los producidos por la alianza entre Mitsubishi, Peugeot y Citroën, el i-MiEV, iOn y el C-Zero.
Esta misma semana hemos publicado la prueba del Seat Mii Electric, el primer coche eléctrico comercializado por la firma española, un coche cuyas impresiones han sido positivas y, sobre todo, en cuanto a su relación calidad-precio ya que, por 17.300 euros, con los descuentos y promociones aplicadas por la marca, el coche se alzaba, hasta hoy, como el coche eléctrico más barato.
Porque hoy mismo la marca checa del Grupo ha comunicado el PVP del tercero de los coches eléctricos basados en la misma plataforma MEB, el Skoda Citigoe iV, un coche que, aplicando también los descuentos y promociones del constructor se fija desde 17.900 euros.
Las especificaciones técnicas del Skoda Citigoe iV
El precio del Skoda Citigoe iV se fundamenta en partir de la arquitectura de estos tres citados vehículos y transformarlos como automóviles 100 por 100 eléctricos.
Por eso este coche cuenta con las mismas dimensiones que las variantes con motor térmico: 3.597 milímetros de largo, 1.654 de ancho y 1.481 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.422 milímetros, el espacio interior se ha homologado para transportar hasta 4 personas y un maletero de doble piso de hasta 250 litros, por ello, la carrocería cuenta con 5 puertas.
La batería se aloja bajo el piso, lo cual fomenta un centro de gravedad bajo aunque penaliza el peso del vehículo aumentando hasta los 1.235 kg. El acumulador cuenta con una capacidad de almacenaje de 36,8 kW y ofrece una autonomía combinada de hasta 260 km en ciclo WLTP.
Un automóvil eléctrico urbano cuyo propulsor cuenta con una potencia de 61 kW, equivalentes a 83 CV y un par motor de 210. Su aceleración, en el 0 a 100 es de 12,5 segundos, esto es, 2 décimas más que el Mii eléctrico.
Dos niveles de acabados para el Skoda Citigoe iV
El precio del Skoda Citigoe iV depende directamente del equipamiento elegido. El nivel más básico es el Ambition mientras que el tope de gama es el Style gracias a contar con elementos de confort y seguridad superiores.
En ambos casos, dentro del equipamiento de serie equipan airbags frontales y laterales para conductor y copiloto, dirección asistida Servotronic, asistente de mantenimiento en el carril Lane Assist, ventanillas delanteras eléctricas, Climatronic, bloqueo central remoto y radio Swing II.
Pero, por ejemplo, el acabado Stlye cuenta con un sistema de iluminación ambiental en el salpicadero, retrovisores calefactados regulables eléctricamente, sensor de luces y lluvia de serie, revestimiento de cuero en el volante multifuncional, la palanca de cambios y el freno de mano. Dispone de asientos asientos delanteros regulables en altura y tapizados en tela además de los tiradores de las puertas pintados con pintura con acabado en cromo.
El precio del Skoda Citigoe iV
Características generales muy similares a las del Seat Mii Electric, no así su relación en cuanto con el precio del Skoda Citigoe iV respecto de su primo español ya que es el mismo.
Para el caso del precio del Skoda Citigoe iV Ambition se sitúa en 22.370 euros mientras que para el Style asciende hasta los 22.970 euros. Además, como oferta especial de lanzamiento, el precio del Skoda Citigoe iV con financiación mediante Volkswagen Finance se reduce hasta los 17.900€ para el acabado Style en los que se incluye garantía de fabricante de 4 años o 60.000 km.
Un desembolso que podría recibir ayudas públicas si se suman incentivos como los de los planes gubernamentales, como es el caso del plan Moves.
Comentarios cerrados