El primer eléctrico de Suzuki llegará en 2025 y será un SUV
Suzuki es uno de los pocos fabricante que, a día de hoy, no ofrece ningún modelo eléctrico. Pero eso cambiará en tan solo un par de años
El fabricante japonés acaba de desvelar el prototipo eVX, con el que pretende anticiparnos el que será el primer vehículo de cuatro ruedas de la marca con sistema de propulsión totalmente eléctrico. Con unas dimensiones similares a las del modelo S-Cros actualmente a la venta, está previsto que la versión final de producción llegue al mercado en 2025.
El eVX de Suzuki mide 4.3 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.6 metros de alto. Lo primero que llama atención al verlo es su peculiar frontal elevado y bastante agresivo. Aprovechando que se trata de un vehículo totalmente eléctrico, el fabricante japonés ha preferido prescindir por completo de la habitual rejilla frontal, ocupando ese espacio con un logo de Suzuki de generosas dimensiones.
En la parte posterior, el techo cae dándole un aire Coupé que seguro que sirve además para mejorar el coeficiente aerodinámico del vehículo y su eficiencia. Como viene siendo tendencia últimamente, la luz de freno se extiende de lado a lado del vehículo en una única línea de iluminación que le da un aire moderno y desenfadado.
¿Qué más sabemos sobre el Suzuki eVX?
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, la versión de producción del eVX equipará un pack de baterías de 60 kWh de capacidad, gracias al cual podrá recorrer hasta 550 km con una sola carga, según el fabricante. Esta cifra, sin embargo, no ha sido calculada en base al ciclo de homologación WLTP, como sería de esperar, sino al MIDC que se aplica en India, ya que la presentación del prototipo del eVX ha tenido lugar durante la Auto Expo 2023 que se celebra estos días en este país asiático.
Por el momento, el fabricante japonés no ha querido desvelar cuáles serán los mercados en los que se comercializará la versión de producción del eVX. No obstante, el hecho de que haya sido desarrollado por Maruti-Suzuki, una compañía subsidiaria de la India, nos puede dar algunas pistas. Parece bastante probable que la disponibilidad de este nuevo eléctrico pueda limitarse a algúnos mercados asiáticos y europeos, en los que Suzuki está presente hoy en día. El fabricante japonés abandonó su actividad comercial en Norteamérica en 2012, por lo que sería raro que finalmente se comercializase allí también.
Tras la presentación de este prototipo, el presidente de la compañía Toshihiro Suzuki ha asegurado que este modelo eléctrico será tan solo el primero dentro de la nueva estrategia de electrificación de Suzuki. El fabricante japonés se ha mostrado, así mismo, comprometido en seguir proporcionando a sus clientes soluciones de movilidad adaptadas a sus distintos ritmos de vida y necesidades.
Comentarios cerrados