El primer Rolls-Royce eléctrico empleará los motores del BMW i7
La colaboración de BMW parece ser un elemento clave en el desarrollo del que será el primer vehículo eléctrico de Rolls-Royce
Lo que seguramente no imaginabas ver nunca en tu vida es un Rolls-Royce totalmente eléctrico, pero eso precisamente es lo que parece estar más cerca que nunca de hacerse realidad. El fabricante británico, integrante ahora del Grupo BMW, no ha confirmado ni negado por ahora esta posibilidad, pero algunos indicios señalan que en la compañía ya se han puesto a trabajar para llevar adelante este proyecto.
Algunas fuentes sugieren la existencia a día de hoy de un prototipo de pruebas totalmente eléctrico, basado en el Phantom, que Rolls-Royce estaría probando actualmente en Alemania con el apoyo de BMW.
Aunque este prototipo, como decimos, está basado en el Phantom, no debemos esperar que el primer Rolls-Royce totalmente eléctrico que llegue al mercado sea simplemente una versión eléctrica de este modelo, sino uno totalmente diferente. El fabricante británico está empleando este prototipo únicamente para realizar pruebas de rendimiento, antes de lanzar al mercado un nuevo modelo totalmente diferente.
Rolls-Royce y BMW cooperan en este proyecto
Rolls-Royce sí que empleará, sin embargo, la misma plataforma que ya emplea el Phantom, pero todo lo demás será completamente nuevo, según aseguran estas fuentes. En su desarrollo el fabricante británico está trabajando codo con codo con BMW, y todo parece indicar que compartirá los motores eléctricos con el próximo BMW i7 -aunque ambos emplearán plataformas distintas-.
Como es de esperar, las especificaciones de este nuevo Rolls-Royce estarán a la altura del prestigio que la marca ha ido ganando a lo largo de décadas. Se especula que su autonomía será como minimo de 500 km con una sola carga. Lo que no está nada mál, teniendo en cuenta el tamaño y el peso de los vehículos producidos por el fabricante británico.
Además de contar con los mismos motores eléctricos que el BMW i7, como ya hemos dicho, para superar los 500 km de autonomía el primer eléctrico de Rolls-Royce necesitará una batería de una gran capacidad que, con toda seguridad, superará -y probablemente de largo- los 100 kWh.
Y así es como se llamará…
El nombre elegido por Rolls-Royce para su primer eléctrico será probablemente Silent Shadow. La compañía lo registró hace ahora un año, y parece el nombre perfecto para un modelo eléctrico que destacará por la suavidad de marcha, sin los molestos ruidos y las vibraciones que generan los motores de combustión.
En cuanto a su posible fecha de comercialización, por el momento no la sabemos. Pero podemos estar seguros de que esto es algo que no ocurrirá antes de que el BMW i7 llegue a las calles, y no está previsto que el fabricante bávaro presente esta berlina eléctrica de lujo hasta el próximo año.
Comentarios cerrados