La primera gran renovación del Tesla Model 3 ya es oficial
El nuevo Tesla Model 3 ofrece mucho más y es mucho mejor, pero si hay algo que lo diferencia de la competencia es su espectacular autonomía
Seis años después de su lanzamiento en el mercado norteamericano, y poco más de cuatro años después de su llegada a Europa, Tesla acaba de dar a conocer de forma oficial el nuevo y renovado Tesla Model 3, con un nuevo look estético, un interior mejorado, más autonomía y muchos más cambios.
Conocido hasta ahora por su nombre en clave Highland, el nuevo Model 3 destaca a simple vista por incorporar nuevos grupos ópticos delanteros y también traseros. Tesla asegura que el diseño más «afilado» del frontal no supone solo un cambio estético, sino que contribuye a reducir el coeficiente aerodinámico y a mejorar por tanto la eficiencia del vehículo. Este cambio ha servido además, según explica el fabricante, para reducir el ruido producido por el viento al circular a altas velocidades.
En el lateral del vehículo no hay apenas cambios, mientras que en la parte posterior los nuevos grupos ópticos con forma de C le dan un aire más moderno y actualizado. Al igual que ya vimos en los nuevos Model S/X, Tesla ha eliminado también en este caso el logo de la marca, sustituyéndolo por las cinco letras de su nombre. En lo que respecta al diseño exterior del vehículo, señalar que el fabricante americano ahora ofrece dos nuevos colores de pintura: Ultra Rojo y Gris Sigilo.
Las dimensiones del nuevo Model 3 son bastante parecidas a las de la generación anterior, aunque es ligeramente más largo con 4.72 metros y su altura es algo menor, quedándose en los 1.44 metros. Por otro lado, la distancia al suelo se ha reducido de 140 mm a 138 mm, lo que hará que sea un poco más fácil golpear algún bordillo.
Un auténtico devorador de kilómetros
La mejora en la eficiencia del nuevo Model 3 que ya hemos mencionado, tiene como consecuencia un incremento en la autonomía. Según el fabricante, la versión con un único motor eléctrico y tracción trasera es capaz de recorrer 544 km con una sola carga cuando se montan llantas de 18 pulgadas. Mientras que con la versión Gran autonomía, esta cifra se incrementa hasta los 678 km, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP. Una locura, ya que esto supone un incremento de autonomía de un 11 y un 12 por ciento, respectivamente, comparado con la que ofrecen las mismas versiones de la generación anterior.
Adicionalmente, con las nuevas llantas Nova de 19 pulgadas el nuevo Model 3 de tracción trasera ofrece una autonomía WLTP de 513 km, que tampoco está nada mal. Mientras que la versión Gran autonomía es capaz de recorrer 629 km con cada carga. En lo que parece que no hay cambios, sin embargo, es en las cifras de aceleración de 0 a 100 km/h, que se mantienen en 4.4 segundos para la versión Gran autonomía y 6.1 segundos para la versión de acceso a la gama.
El nuevo Model 3 sigue en su interior el camino marcado por el Model S/X
Por último, y haciendo referencia al interior del vehículo, los cambios son notables. Tesla ha integrado por vez primera luz ambiental, con una línea LED que recorre todo el salpicadero de lado a lado en su parte superior. El volante también es totalmente nuevo, y aunque sigue siendo redondo, no dispone de palancas para los intermitentes ni las marchas, asemejándose así a lo que ya hemos visto en el Model S/X. En el centro del salpicadero se mantiene, por otro lado, la gran pantalla central que ahora es de 15.4 pulgadas, ya que se ha reducido el grosor de los marcos. Mencionar también que los pasajeros de las plazas traseras ahora tienen a su disposición una pantalla de ocho pulgadas y los asientos delanteros además de calefactados son también ventilados.
Los cambios en el interior no son solo estéticos, sin embargo. El fabricante asegura haber mejorado de forma notable el nivel de aislamiento al ruido, gracias al uso de cristales de doble lámina y el empleo de nuevos materiales para aislar la cabina.
Ya puedes hacerte con tu nuevo Model 3 ¿A qué esperas?
Tesla ya acepta reservas del nuevo Model 3 a través de su web para España. En nuestro país, el precio del Model 3 base con tracción trasera arranca en 39.990 euros. Exactamente diez miel euros menos de lo que cuesta el Model 3 Gran autonomía, que se va hasta los 49.990 euros. El fabricante americano promete iniciar las entregas de ambas versiones a partir de finales del próximo mes de octubre.
Comentarios cerrados