Primeras entregas en Alemania de la ID. Buzz de Volkswagen
Con la ID. Buzz el fabricante alemán da un paso más en su estrategia para situarse como líder del mercado de los eléctricos en Europa
Cumpliendo con los plazos previstos, la ID. Buzz y la ID. Buzz Cargo están ya a disposición de los clientes de Volkswagen en los concesionarios alemanes de la marca. Y no solo eso, ya que a algunos de ellos incluso se les ha hecho ya entrega de las primeras unidades de la versión Cargo de esta furgoneta eléctrica en las instalaciones de la compañía en Hanover.
Wolfgang Kempe GmbH, un negocio dedicado a la instalación de sanitarios y sistemas de calefacción, ha tenido el honor de recibir la primera unidad de la ID. Buzz Cargo. Tras estampar su propio logo en el exterior de su nueva furgoneta eléctrica el mismo día de la entrega, confían en que entrará en servicio en los próximos días.
Según un representante de la firma, la elección de la ID. Buzz Cargo estuvo motivada por el hecho de que combina perfectamente la sostenibilidad con el espacio necesario para realizar su trabajo en el día a día. Así mismo, este representente explica que llevan ya tiempo trabajando en la instalación de bombas de calor y sistemas solares para edificios, así que querían dar también un paso hacia adelante con sus propios vehículos.
En los próximos días está prevista la instalación de un wallboox en sus instalaciones, con el que podrán cargar a diario la batería de su nueva ID. Buzz Cargo. Wolfgang Kempe GmbH dispone actualmente de una flota de ocho furgonentas Volkswagen con motor de combustión, que serán próximamente renovadas por modelos totalmente eléctricos.
Tras Europa, la ID. Buzz dará el salto en 2023 a otros mercados
La división de vehículos comerciales de Volkswagen ha estado aceptando pedidos en firme de la ID. Buzz desde el pasado mes de mayo. En Alemania, la ID. Buzz Pro para pasajeros está disponible desde 64.581 euros, mientras que el precio de la versión Cargo arranca en 54.430 euros (IVA incluido).
Como ya hemos comentando en otras ocasiones, el fabricante alemán confía en poder producir unas 15 mil unidades de la ID. Buzz antes de que acabe el año. No obstante, no todas irán a parar a manos de nuevos clientes, ya que estaba previsto destinar 6 mil unidades como vehículos de demostración para los concesionarios de la marca.
El inicio ahora de las entregas a clientes es un claro signo de que esas 6 mil unidades ya están en los concesionarios, tal y como estaba previsto, por lo que ha llegado el momento de que sean los clientes los que se puedan sentar al volante de la nueva furgoneta eléctrica de Volkswagen basada en la plataforma MEB.
Comentarios cerrados