Primeras entregas del Fisker Ocean en Estados Unidos
Tras muchos meses de espera, un reducido número de clientes de Fisker en Estados Unidos ya tienen su deseado SUV Ocean
El SUV eléctrico de Fisker ya está en las calles de algunas ciudades norteamericanas. La firma con sede en California acaba de hacer entrega a sus clientes de las primeras 22 unidades que llegan a este mercado. La entrega se ha realizado en unas instalaciones de la compañía en Los Ángeles.
Todas estas unidades provienen de la planta de Magna Steyr, situada en la localidad austriaca de Graz. En esta planta Fisker concentra ahora mismo toda la producción del SUV Ocean, y debe servir a la compañía para atender la demanda tanto del mercado norteamericano como del europeo. Precisamente en Europa, las entregas del Ocean arrancaron también hace ahora algo más de un mes.
Fisker asegura que a lo largo de este verano realizará la entrega de más unidades del Ocean en el mercado norteamericano, según vayan llegando desde Europa. La compañía acumula unas 65 mil reservas de este SUV eléctrico, por lo que podemos decir que tiene mucho trabajo por delante hasta dar respuesta a toda la demanda existente. Henrik Fisker, el jefe y fundador de la marca, anunció recientemente que esperaba un incremento sustancial en el volumen de producción del Ocean, que podría situarse durante la segunda mitad de este año entorno a las seis mil unidades al mes.
La alta demanda del SUV Ocean se justifica por su brillante hoja de especificaciones técnicas
La edición de lanzamiento del SUV Ocean, que es la que está llegando ahora a Norteamérica, viene equipada con un pack de baterías de 106 kWh de capacidad que le permiten recorrer unos 580 km bajo el ciclo de homologación EPA que allí se utiliza. Esta versión, que monta unas llantas de 20 pulgadas, ofrece según el fabricante mayor autonomía que cualquier otro SUV eléctrico de la competencia. Una afirmación que es desde luego cierta. Así, por ejemplo, el Tesla Model Y Long Range ofrece una autonomía EPA de 532 km, por los 488 km del Hyundai IONIQ 5.
La edición de lanzamiento del Fisker Ocean con hasta 410 kW de potencia y tan solo 3.6 segundos en el 0 a 100 km/h, tiene un precio en Estados Unidos de 69 mil dólares. Mientras que el precio de la versión Sport más accesible arranca en 37.500 dólares.
Comentarios cerrados