Primeras entregas del KIA EV9 en Corea del Sur
El nuevo SUV eléctrico de KIA basado en la plataforma E-GMP llegará también a Europa antes de que acabe el año
El KIA EV9 ya está en la calle, aunque por el momento únicamente en las de algunas ciudades surcoreanas. KIA ha iniciado ya de forma oficial las entregas de su nuevo SUV eléctrico en su propio país, donde puede adquirirse a partir de 78.14 millones de wons. Lo que vienen a ser unos 55.900 euros.
El EV9 es el segundo modelo eléctrico basado en la plataforma E-GMP del fabricante surcoreano en llegar al mercado, tras su presentación el pasado mes de marzo. Con más de cinco metros de largo, el EV9 es un vehículo completamente distinto del EV6 que ya conocemos, tanto en dimensiones como en especificaciones técnicas. El nuevo SUV eléctrico de KIA equipa un pack de baterías de mayor capacidad, que llega hasta los 99.8 kWh. Según la versión, cuenta además con un propulsor de 150 kW de potencia en el eje trasero, o doble motor eléctrico con 283 kW de potencia conjunta y tracción total.
KIA planea comercializar en un futuro próximo una versión aún más accesible, con un pack de baterías de menor capacidad que se quedaría en los 76.1 kWh y un único motor eléctrico en el eje trasero de 160 kW de potencia. Por otro lado, aquellos clientes surcoreanos que estén interesados en la versión GT Line, que suele ser la más interesante en los vehículos del fabricante surcoreano, tendrán que esperar hasta el tercer trimestre de este mismo año, que es cuando está prevista su comercialización.
Un SUV de siete plazas grande y espacioso para viajar con toda la familia
KIA anuncia en Corea del Sur una autonomía para su nuevo SUV eléctrico de 501 km para la versión equipada con el pack de baterías de 99.8 kWh y un único motor eléctrico en el eje trasero, montando además llantas de 19 pulgadas. Esto es 40 km menos que lo anunciado en su presentación del pasado mes de marzo, cuando prometio 541 km de autonomía WLTP. Una diferencia que, suponemos, será debida a las diferencias existentes con el ciclo de homologación empleado en Corea del Sur.
Adicionalmente, si se montan llantas de 20 pulgadas en esta misma versión, KIA afirma que la autonomía se reduce hasta los 480 km. Mientras que para la versión con doble motor eléctrico y tracción total promete una autonomía de entre 445 y 454 km, en función de las llantas elegidas.
Se espera que el EV9 llegará también a Europa antes de que acabe el año, aunque por el momento el fabricante surcoreano no ha desvelado una fecha concreta ni a qué mercados europeos llegará exactamente. Todas las unidades de este SUV eléctrico comercializadas en Europa se producirán en Corea del Sur, mientras que para el mercado norteamericano la compañía planea iniciar su producción en 2024 en su planta de West Point en estado de Georgia.
Comentarios cerrados