Primeras entregas del Model Y fabricado en Giga Berlín el 22 de marzo
Tesla ya realizó un evento de inauguración de su nueva Gigafábrica en Berlín hace ya casi seis meses, el pasado mes de octubre,
El fabricante americano ha comenzado a enviar a algunos de sus clientes invitaciones para un evento que tendrá lugar este próximo 22 de marzo a las tres de la tarde (hora local) en la nueva Gigafábrica que la compañía ha levantado cerca de Berlín. Tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones con el lanzamiento al mercado de algunos de sus modelos, en este evento Tesla procederá a realizar la entrega de las primeras unidades del Model Y allí fabricadas.
Tras numerosos retrasos durante los últimos meses, uno detrás de otro, la compañía obtuvo finalmente la semana pasada la aprobación definitiva por parte de las autoridades alemanas para iniciar la producción de vehículos destinados a clientes. Tesla ya había producido hasta ahora algunas unidades del Model Y, pero se trataba de unidades que no podían ser comercializadas, destinadas exclusivamente a ajustar el funcionamiento de la cadena de producción dentro de la planta y a la realización de tests.
La aprobación dada por las autoridades alemanas para el inicio de la producción estaba condicionada, sin embargo, al cumplimiento de cerca de cuatrocientas condiciones adicionales. Estos mismos organismos consideraban, no obstante, que el fabricante americano sería capaz de cumplirlas en un plazo de alrededor de dos semanas, dejando así abierta la puerta al inicio de la comercialización del Model Y producido en Giga Berlín hacia finales de este mismo mes de marzo. La realización de este evento este próximo 22 de marzo, en el que se entregarán las primeras unidades de su SUV compacto, confirma que las autoridades alemanas estaban en lo cierto.
Giga Berlín pondrá fin a las importaciones del Model 3 y el Model Y desde otros mercados
La nueva Gigafábrica de Tesla en Berlín es un elemento esencial de la estrategia de la compañía en Europa, ya que le permitirá reducir el volumen de importaciones desde Estados Unidos y China. De este modo, será posible reducir los costes asociados de transporte e importación. Actualmente el fabricante americano importa desde China las versiones de acceso del Model 3 y el Model Y; mientras que el resto de su gama de vehículos proviene de la planta de Fremont en California.
Aunque inicialmente estaba previsto que las unidades del Model Y producidas en Giga Berlín equipasen las nuevas celdas 4680 desarrolladas por el fabricante, finalmente no será así. Tesla ya confirmó hace algunas semanas que, debido a la escasez de este tipo de celdas, la producción en la planta alemana arrancaría empleando celdas 2170, como las que se han venido utilizando hasta ahora.
Comentarios cerrados