Primeras entregas del Zeekr 001 con pack de baterías Qilin
El Zeekr 001 con pack de baterías Qilin de CATL es, probablemente, el vehículo eléctrico que ofrece una mayor autonomía de todo el mercado
Zeekr, una de las marcas del gigante chino Geely, acaba de realizar en China las primeras entregas del modelo 001 equipado con pack de baterías Qilin de CATL. Con una capacidad de 140 kWh, este pack permite al 001 recorrer algo más de mil kilómetros -1032 km- con una sola carga bajo el ciclo de homologación chino. No hay que olvidar, sin embargo, que este ciclo de homologación es aún más generoso que el WLTP, pero en cualquier caso la autonomía real del Zeekr 001 será de largo una de las mayores que se puedan encontrar en un vehículo eléctrico.
Una versión a tener muy en cuenta
La versión del Zeekr 001 equipado con pack de baterías Qilin está a la venta en China por 403 mil yuanes, que al cambio vienen a ser unos 53 mil euros. Esto es 103 mil yuanes más -unos 13.500 euros más- que la versión convencional equipada con un pack de baterías de 100 kWh, que tiene un precio de 300 mil yuanes – unos 39.500 euros-. La disponibilidad de esta nueva versión de alta autonomía del Zeekr 001 va a ser, no obstante, muy limitada, ya que el fabricante chino planea poner en el mercado tan solo mil unidades. Podemos decir, por tanto, que se trata básicamente de una edición especial.
Zeekr inició hace un mes en China las entregas de su monovolumen 009 equipado también con pack de baterías Qilin de CATL, por lo que el 001 no es el primer modelo del fabricante chino que integra esta tecnología de baterías. Por otro lado, se espera que próximamente algunos de los modelos de Zeekr debuten en un número limitado de mercados europeos, como el sueco o el neerlandés, aunque por el momento se desconoce si habrá disponibilidad de alguna versión con pack de baterías Qilin en estos mercados.
Zeekr es el primer fabricante que ha integrado en sus modelos eléctricos la tecnología de baterías Qilin de CATL presentada en agosto del pasado año. Esta tecnología está basada en la tercera generación del sistema cell-to-pack del fabricante chino de baterías, que permite optimizar el espacio necesario para integrar todas las celdas del pack de baterías, incrementándose así de forma sustancial su capacidad total.
Comentarios cerrados