Se filtran las primeras imágenes del KIA EV5 y algunas sorpresas
El KIA EV5 se producirá en China y se exportará globalmente. Su comercialización está prevista para finales de año
Pocos días antes de su presentación oficial, prevista para finales de este mismo mes de agosto, se acaban de filtrar las primeras imágenes del nuevo KIA EV5 procedentes del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino, que es el organismo encargado de su homologación en este país asiático.
Como puede verse, el nuevo SUV eléctrico del fabricante coreano se asemeja enormemente al prototipo presentado el pasado mes de marzo, con tan solo algunas leves modificaciones necesarias para su comercialización.
Situado en la gama de vehículos eléctricos del fabricante coreano un escalón por debajo del EV6 que ya todos conocemos, el nuevo EV5 tiene sin embargo mucho más en común con el EV9 que con este último. De hecho, no deja de ser una versión reducida con cinco plazas en vez de siete del SUV Premium de KIA.
Con unas dimensiones de 4.6 metros de largo, 1.87 metros de ancho y 1.7 metros de alto, siendo su distancia entre ejes de 2.75 metros, el nuevo EV5 estará también basado en la plataforma E-GMP de Hyundai Motor desarrollada para sus modelos eléctricos de nueva generación.
KIA también apuesta por la tecnología de baterías LFP
La información filtrada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino desvela adicionalmente algunas sorpresas inesperadas. Algunos rumores ya venían apuntando a la posibilidad de que, a pesar de estar basado en la plataforma E-GMP, el EV5 no emplearía una arquitectura de 800 Voltios como sus hermanos del grupo, sino de 400. Una especulación que podría confirmarse ahora que sabemos que empleará un pack de baterías Blade con química de litio ferrofosfato del fabricante chino BYD. Hay que señalar, no obstante, que existe la posibilidad de que el EV5 que se comercialice fuera de China equipe un pack de baterías más convencional NMC, que le permitirá ofrecer una autonomía cercana a los 600 km.
Así mismo, parece que la versión con tracción trasera y un único motor eléctrico ofrecerá una potencia de 160 kW. Aunque KIA comercializará también una versión con tracción total y doble motor eléctrico, de ésta no disponemos de información concreta sobre sus especificaciones técnicas.
El KIA EV5 se producirá en la planta china de Yancheng. Las unidades que de allí salgan irán destinadas a abastecer al mercado chino, pero también a otros mercados alrededor del mundo. El KIA EV5 se convertirá así en el primer eléctrico del fabricante surcoreano producido en China y exportado globalmente.
La presentación oficial del EV5 se realizará este próximo 25 de agosto en el Salón del Automóvil de Chengdu. Aunque ahora que ya conocemos prácticamente todos los detalles y tenemos imágenes precisas de su apariencia, esta presentación va a quedar algo descafeinada. En China, KIA comenzará a aceptar reservas a partir del próximo mes de noviembre.
Comentarios cerrados