Los primeros Charging Hubs de Mercedes-Benz abrirán en octubre
Desde Mercedes-Benz aseguran que su plan de crear su propia infraestructura de carga va por el buen camino
El fabricante alemán está convencido de que no es posible ofrecer una experiencia Premium a sus clientes de modelos eléctricos, si no ofrece también su propio servicio de recarga. Es por este motivo, que durante los próximos meses Mercedes-Benz comenzará a abrir sus propios Charging Hubs, que es el nombre que ha elegido para sus estaciones de recarga. Según acaba de anunciar la compañía, los tres primeros Charging Hubs entrarán en servicio este próximo mes de octubre en tres localizaciones distintas: Mannheim (Alemania), Atlanta (Estados Unidos) y Chengdu (China).
Los planes de Mercedes-Benz son bastante ambiciosos, y para finales de 2024 confían en disponer de más de dos mil puntos de carga repartidos en su mayoría por Europa, Norteamérica y China. Para 2030, esos dos mil puntos de carga se deberían haber incrementado hasta superar los diez mil, según afirman desde la compañía.
Los Charging Hubs de Mercedes-Benz contarán con puntos de recarga capaces de ofrecer hasta 400 kW de potencia; dispondrán de gestión inteligente de la carga y, dependiendo del mercado, contarán con conectores CCS1, CCS2, NACS o GB/T. Recordemos que, en el caso del mercado norteamericano, Mercedes-Benz anunció recientemente su total respaldo al estándar NACS. Mientras que en Europa, obviamente, apostará por CCS2.
¿Dónde podremos encontrar los Charging Hubs de Mercedes-Benz?
Según ha explicado la compañía, su intención es situar sus Charging Hubs en zonas de elevada concentración de tráfico y, también, junto a algunos de sus concesionarios más destacados. En estas estaciones, además de los puntos de recarga de la marca, habrá también bares y restaurantes en los que poder recuperar fuerzas mientras se completa la carga. Muchas de ellas dispondrán además de cubiertas en las que los usuarios podrán resguardarse de la lluvia o del sol en los días de verano.
Los Charging Hubs de Mercedes-Benz estarán a disposición de cualquier propietario de un vehículo eléctrico, sin importar la marca. Aunque, obviamente, aquellos que conduzcan un Mercedes-Benz tendrán algunas ventajas o privilegios, que no solo afectarán al precio por la cantidad de kWh consumidos. La compañía menciona, por ejemplo, la posibilidad de realizar una reserva del punto de carga con antelación para evitar esperas.
Por último, señalar que la creación de su propia infraestructura de carga no va a implicar que Mercedes-Benz abandone otros proyectos compartidos, como es el caso de la red de recarga europea IONITY, de la que también forma parte. Desde la compañía aseguran que sus nuevos Charging Hubs solo vienen a reforzar las opciones de carga de sus clientes.
Comentarios cerrados