La producción del Fisker Ocean por debajo de lo esperado en la primera mitad del año
La compañía promete, sin embargo, que la situación mejorará ostensiblemente durante los últimos dos trimestres del año
Fisker ya realizó este último trimestre las primeras entregas de su SUV eléctrico Ocean tanto en Europa como en Estados Unidos, y se espera que la compañía ponga en manos de sus clientes en ambos mercados más unidades durante los próximos meses. Fisker no ha podido, sin embargo, entregar tantas unidades como le hubiese gustado, ya que el volumen de producción se encuentra todavía por debajo de lo esperado.
Según la propia Fisker, durante el segundo trimestre de 2023 en la planta austriaca de Magna Steyr en Graz se produjeron un total de 1.022 unidades del SUV Ocean, cuando el objetivo que se había fijado la compañía era que esta cifra se situase entre los 1.400 y los 1.700 vehículos. Fisker explica, por otro lado, que estas 1.022 unidades del Ocean no irán todas a parar a manos de nuevos clientes, sino que algunas irán destinadas a marketing y pruebas de ingeniería.
Recordemos que la producción de Fisker durante el primer trimestre del año fue tan solo de 55 unidades de su nuevo SUV eléctrico, muy por debajo también de las 300 unidades que se había fijado como objetivo. Si sumamos todos estos datos, podemos concluir por tanto que durante la primera mitad del año Fisker produjo 1.077 unidades del SUV Ocean, cuando su intención era que el volumen de producción se situase entre las 1.700 y las 2.000 unidades en total.
En Fisker son muy optimistas de cara a la segunda mitad del año
La compañía justifica la limitada producción del Ocean durante este periodo asegurando que algunos de sus proveedores no han sido capaces de atender toda la demanda, y promete que esta situación mejorará durante este tercer trimestre del año. Fisker afirma que a finales del mes de junio de la planta de Graz en Austria salían ya 80 unidades de su SUV eléctrico al día, y durante este tercer trimestre espera que el volumen de producción llegue incluso a los 6 mil vehículos al mes.
Fisker anunció antes de comenzar el año que esperaba producir algo más de 42 mil unidades del Ocean durante todo el año 2023. Aunque posteriormente redujo estas expectativas a entre 32 mil y 36 mil unidades. Con poco más de mil unidades producidas durante la primera mitad del año, eso significa que para alcanzar este segundo objetivo tienen que producir algo más de 5 mil unidades del Ocean durante todos y cada uno de los meses de esta segunda mitad del año. Algo que aunque no es imposible, no será desde luego fácil.
Comentarios cerrados