La producción de Giga Berlín llegará a los 30 mil vehículos en 2022
Tesla planea ir escalando la producción a lo largo de todo este año, hasta llegar a alcanzar las diez mil unidades por semana
Tras la puesta en marcha de la nueva planta de Tesla en Alemania, acaba de salir a la luz nueva información sobre su nivel actual de producción y la evolución prevista a lo largo de este año. Según los últimos reportes, de Giga Berlín están saliendo actualmente 350 unidades del Model Y por semana. Un volumen de producción que, según algunos medios locales, la compañía espera incrementar hasta las mil unidades por semana antes de que finalice este mismo mes de abril.
Anteriormente, Tesla ya expresó su intención de producir entre cinco mil y diez mil vehículos por semana en su nueva planta alemana a finales de este mismo año. El objetivo de la compañía es ir incrementando la producción gradualmente, de modo que, para esa misma fecha, de Giga Berlín hayan salido ya unos 30 mil vehículos eléctricos.
El pasado 22 de marzo, Tesla celebró un evento especial de inauguración de su nueva Gigafábrica en Berlín en el que, entre otras actividades, se realizó la entrega a clientes de las primeras unidades del Model Y allí producidos. En aquel momento, Elon Musk no quiso adelantar los planes de la compañía relacionados con el incremento de la producción, pero dejó muy claro que iba a ser algo que llevaría tiempo.
El Model Y con celdas 4680 de Giga Berlín para finales de año
Un dato importante que hemos conocido y que hay que destacar es que, al parecer, Tesla planea detener la producción en Giga Berlín durante tres semanas este próximo otoño. El motivo de este parón planificado no es otro que adaptar la planta para comenzar a utilizar un nuevo tipo de celdas con una nueva química, con las modificaciones que ello supone también en la estructura del vehículo.
Aunque Tesla no lo ha confirmado oficialmente, todo parece indicar que, tras este parón, de la línea de ensamblaje de la planta comenzarán a salir las primeras unidades del Model Y que hagan uso de las nuevas celdas 4680. El fabricante americano ya ha comenzado a producir unidades de este SUV compacto, equipados con estas nuevas celdas, en la recien estrenada planta de Texas, y sería a partir de este próximo otoño cuando seguirá el mismo camino también en Giga Berlín. Actualmente todas las unidades del Model Y que salen de la planta alemana emplean celdas 2170.
Para que todo esto sea posible, Tesla deberá concluir antes la construcción del edificio dedicado a la producción de las celdas 4680 dentro de la propia Giga Berlín. Los últimos reportes señalan que, por el momento, todo va según lo previsto y debería estar completamente listo antes incluso de que finalice el próximo verano.
Comentarios cerrados