La producción inicial del Volvo EX90 ya está vendida
Volvo no ha dado cifras concretas sobre el número de reservas, pero asegura estar abrumada por la excepcional acogida del EX90
El elevado precio esperado del que será el nuevo buque insignia de la gama eléctrica de Volvo, y el hecho de que para su lanzamiento al mercado aún falten unos cuantos meses, no ha sido un obstáculo para que un buen número de clientes del fabricante sueco hayan mostrado ya su interés en este SUV eléctrico de lujo. Coincidiendo con la presentación de resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2023, Volvo ha querido destacar la extraordinaria aceptación entre el público que está teniendo el EX90 desde que se presentó oficialmente el pasado año.
Tanto es así, que el fabricante sueco ha tenido incluso que dejar de aceptar reservas temporalmente, ya que la demanda existente ha superado por completo las expectativas de la compañía y toda la producción inicial de su nuevo SUV eléctrico está ya vendida. Desde Volvo han querido además destacar que la excepcional respuesta de sus clientes ha supuesto un fuerte impulso en la confianza de la marca para seguir adelante con su estrategia de transición hacia la movilidad eléctrica.
Como seguramente recordarás, el Volvo EX90 fue presentado en noviembre del pasado año y se trata del equivalente eléctrico del actual XC90 con motor de combustión. El nuevo SUV eléctrico del fabricante sueco, ahora bajo control del gigante chino Geely, estará disponible inicialmente en dos versiones, ambas con doble motor eléctrico y tracción total. La versión superior, denominada Twin Motor Performance, entregará 380 kW de potencia con 910 Nm de par y será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 4.9 segundos. Mientras que la versión de acceso Twin Motor, reduce la potencia conjunta de sus dos motores eléctricos a 300 kW con un par de 770 Nm y necesita un segundo adicional para alcanzar los 100 km/h desde parado.
Te llevará hasta donde quieras
En lo que respecta a la autonomía, Volvo promete que la versión Twin Motor Performance será capaz de recorrer 590 km con una sola carga, bajo el ciclo de homologación WLTP. Mientras que la autonomía de la versión de acceso, Twin Motor, llegará hasta los 600 km. Cabe destacar además que, por motivos de seguridad, Volvo limita la velocidad máxima de todos sus vehículos a 180 km/h, sin importar la versión.
La producción de este SUV eléctrico de Volvo arrancará a finales de año en la planta de la compañía situada en Charleston, en Carolina del Sur. Las unidades que de allí salgan irán a parar al mercado americano y, poco después, el fabricante sueco iniciará también su producción en China para atender así a la demanda existente en este mercado asiático y también en el europeo.
Comentarios cerrados