La producción del nuevo Audi Q8 e-tron ya ha dado comienzo
De la misma planta de Bruselas en la que se producía el SUV e-tron desde 2018 salen ya las primeras unidades del nuevo Q8 e-tron
Presentado el pasado mes de noviembre, el Q8 e-tron es la versión renovada y renombrada del conocido hasta ahora como e-tron, el que fue el primer SUV eléctrico de la firma de los cuatro aros disponible en el mercado desde 2018. Tal y como estaba previsto, Audi acaba de iniciar su producción en la planta de Bruselas, la misma de la que salían todas las unidades de su antecesor.
Con un nuevo sistema de propulsión que incluye una batería de mayor capacidad y algunas mejoras aerodinámicas, la autonomía del Q8 e-tron ha mejorado considerablemente, con 582 km bajo el ciclo de homologación WLTP para la variante SUV, y algo más de 600 km para la Sportback.
En lo que respecta a su precio, en Alemania el Q8 e-tron 50 quattro está disponible desde 74.400 euros, Casi 11 mil euros menos que la versión Q8 e-tron 55 quattro, que puede adquirirse desde 85.300 euros. Aquellos que se decidan por la variante Sportback tendrán que pagar 2.250 euros adicionales.
Conocidos estos precios, lo primero que llama la atención es que la versión de acceso del Q8 e-tron es ahora 5.300 euros más cara que la versión de acceso de su antecesor. No obstante, también hay que tener en cuenta las mejoras que incorpora, no solo en lo que se refiere a autonomía, que también.
Audi amplía la producción de SUVs eléctricos en Bruselas
Por otro lado, Audi ha confirmado que el Q8 e-tron no va a ser el único SUV eléctrico de la firma de los cuatro aros que salga de la línea de ensamblaje de la planta de Bruselas. La compañía planea iniciar allí también la producción del Q4 e-tron durante la segunda mitad del próximo año. El SUV compacto del fabricante alemán basado en la plataforma MEB se produce actualmente en la planta alemana de Zwickau, de donde también salen otros modelos del Grupo Volkswagen como el ID.3, ID.4, ID.5, o el Cupra Born.
Gerd Walker, Miembro de la Mesa de Dirección de Audi y responsable del área de producción, ha alabado el gran trabajo realizado durante estos últimos años por los empleados de la planta de Bruselas. Según ha asegurado, la producción desde 2018 de cerca de 160 mil unidades del e-tron en Bruselas ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora para la compañía, que ahora dispone del know-how necesario para dar un paso más hacia adelante escalando la producción de packs de baterías en Ingolstadt.
Comentarios cerrados