La producción del Tesla Semi se iniciará durante la segunda mitad de 2020
La firma americana acaba de revelar información adicional sobre el Tesla Semi, confirmando oficialmente el inicio de su producción para la segunda mitad de 2020
Según acabamos de conocer, Tesla se ha puesto en contacto recientemente con todos aquellos que cuentan con una reserva del que será su primer camión eléctrico, para informarles sobre los avances logrados por la compañía.
En este comunicado, además de aprovechar para desear un feliz año nuevo, la firma americana confirma que la producción del Tesla Semi se iniciará durante la segunda mitad de este mismo año. Aunque eso sí, con un volumen limitado.
Tesla aprovecha también la ocasión para informar sobre los progresos alcanzados en la fase de pruebas de su camión eléctrico. La firma americana asegura haber realizado multitud de pruebas con el Tesla Semi, circulando por todo tipo de carreteras en condiciones adversas. De este modo ha tratado de evaluar su resistencia y durabilidad.
El Tesla Semi es capaz de afrontar todo tipo de situaciones que pueden darse en la vida real
Así mismo, Tesla afirma haber realizado diversos tests en la pista de pruebas de su planta en Fremont; que incluyen golpes con bordillos, una zona de baches, y otro tipo de situaciones extremas. Todo con el único objetivo de asegurar que el Tesla Semi es capaz de salir airoso ante cualquier peligro que pueda surgir en la carretera.
Todos estos tests no solo han sido superados con éxito, según la compañía, sino que los resultados obtenidos han sido sorprendentes. Superando las previsiones iniciales.
Sorpresa han causado también entre los ingenieros de Tesla las pruebas de autonomía realizadas. Hace ya algún tiempo fue el propio Elon Musk el que anunció que la autonomía de la versión de producción del Tesla Semi sería notablemente superior a la anunciada en un primer momento. Pudiendo llegar a ofrecer cerca de 1000 km de autonomía.
Ahora, aunque no se ha confirmado una cifra concreta de autonomía, Tesla ha vuelto a reiterar que los resultados obtenidos son muy buenos. La firma americana revelará detalles concretos sobre su autonomía dentro de unos meses, antes del inicio de su producción.
Y ahora a enfrentarse al frio más intenso
Adicionalmente, Tesla ha confirmado que en cuestión de días van a poner a prueba su camión eléctrico en condiciones de frío extremo, aprovechando los meses de invierno. De este modo quieren comprobar cuál es su rendimiento circulando a temperaturas bajo cero, y en condiciones de baja tracción.
Por último, la firma americana asegura estar trabajando con las instituciones competentes con el objetivo de desarrollar un nuevo sistema de carga para camiones eléctricos, que se convierta finalmente en un estándar.
Comentarios cerrados