El prototipo descapotable de Polestar te va a dejar con la boca abierta
Polestar, por el momento, no se ha pronunciado sobre su intención de llevarlo algún día a producción. Pero tampoco deberíamos descartarlo
Como parte de un nuevo proyecto denominado Polastar O2, el fabricante sueco acaba de presentar un nuevo prototipo eléctrico que, si finalmente se llevase a producción, no nos cabe duda de que sería objeto de todas las miradas.
El Polestar O2 sigue la línea de diseño que ya vimos en el Precept, obteniendo como resultado uno de los convertibles eléctricos 2+2 más espectaculares que hayamos visto nunca. Thomas Ingenlath, el actual Director Ejecutivo de la marca, define este proyecto como una muestra de lo que los diseñadores e ingenieros de Polestar son capaces de lograr con todo el talento y la tecnología que atesoran.
Aunque el fabricante sueco no ha proporcionado datos técnicos sobre este prototipo, algunos reportes previos nos permiten suponer que la versión de producción -aún no confirmada por la compañía- contaría con una arquitectura de 800V. Polestar anunció a finales del pasado año que estaba trabajando en un nuevo motor eléctrico para sus modelos futuros, y también en un pack de baterías a 800V. Polestar afirmó entonces que este nuevo motor será capaz de proporcionar 475 kW de potencia, lo que parece más que suficiente para poder disfrutar en un vehículo como el O2 de un buen rendimiento en la carretera.
«El Polestar O2 es nuestra visión de una nueva era de vehículos deportivos. Combinando la sensación de libertad que proporciona la conducción con el techo abierto, con la pureza de su sistema de propulsión eléctrico, este prototipo ofrece una nueva mezcla de emociones a todo aquel que se pone al volante.»
Polestar ha prestado especial atención a la sostenibilidad
Echando un vistazo al interior del vehículo, Polestar destaca la utilización de un «mono-materíal termoplástico». Con este término la compañía hace referencia a la utilización de un material base a partir del cual se obtienen distintos componentes. En este caso, este material base es el poliester reciclado, empleado en diversos elementos del interior de este prototipo. Polestar considera que su utilización supone un paso adelante muy importante hacia la economía circular, ya que además de reducir el peso y los desechos generados en el proceso de producción, facilita también su reciclado cuando el vehículo llega al final de su vida útil.
Por último, tratándose de un prototipo, Polestar no ha perdido la oportunidad de añadir una pequeña sorpresa que, sin duda, dará bastante que hablar. En la parte trasera del vehículo, el O2 incluye un drone desarrollado por Aerofugia en colaboración con Hoco Flow. Este drone puede ser utilizado mientras se conduce para que grabe desde el aire secuencias del vehículo en movimiento, que posteriormente pueden ser compartidas en redes sociales.
Comentarios cerrados