El prototipo del Volkswagen ID Space Vizzion tendrá una versión de producción desde 2021
El Volkswagen ID Space Vizzion añade una séptima opción entre los coches eléctricos del futuro de la marca alemana
El Salón de Los Ángeles, en California (Estados Unidos), a celebrar desde el próximo 19 de noviembre, será el lugar elegido para presentar a un nuevo miembro de la familia ID de Volkswagen, un nuevo prototipo que dará pie a un nuevo integrante de la gama de coches eléctricos de la marca alemana.
En este caso se trata de la opción dentro de las carrocerías familiares, el Volkswagen ID Space Vizzion cuya versión de producción partirá de la configuración que le confiere la plataforma Modular Electric Drive Matrix , más conocida pos sus siglas, MEB, específica para la fabricación de coches eléctricos de las diferentes marcas que integran el Grupo Volkswagen.
Un coche que, basándonos en lo visto en las imágenes del concept car que avanzan su puesta de largo, se trata de un coche cuyas dimensiones deben estar próximas a los 5 metros de largo y cuya estética vendría a ser el equivalente al Volkswagen Passat Variant (4.767 mm) pero con un conjunto de propulsión y almacenamiento eléctrico que dé vida a todos y cada uno de los sistemas del coche.
De prototipo a coche de producción
Así, se anuncia una autonomía de 590 km para este Volkswagen ID Space Vizzion para el turismo que ofrecerá una nueva dimensión entre los prototipos o modelos de producción ya presentados dentro de los modelos ID de Volkswagen.
En concreto, se trata de un vehículo que debería saciar las exigencias de quienes encuentran en la habitabilidad y el espacio óptimo en los SUV de dimensiones moderadas los motivos para elegir este tipo de vehículos.
Por otro lado, una de las virtudes que asegura Volkswagen sobre su plataforma MEB es el dinamismo y agilidad de los modelos nacidos a partir de esta arquitectura, una capacidad para emocionar a los entusiastas de la conducción sin comprometer la seguridad ni el confort durante su uso.
Por último, en plena introducción en la era de la industria de la automoción eléctrica, las sinergias entre tecnologías aseguran un interior altamente tecnológico y de vanguardia con dispositivos y elementos de nuevo cuño y, a la vez, que garanticen la eficiencia energética y la sostenibilidad de su constitución como es el tejido bautizado como «appleskin» debido a que tiene su origen en el producto que se recicla a partir de las cáscaras de manzana desechadas durante la obtención del zumo de esta fruta.
El coche expuesto en Los Ángeles será un prototipo pero desde Volkswagen se ha confirmado que su versión como coche de fabricación en serie tendrá lugar desde el cercano ya año 2021.
Comentarios cerrados