PSA electrificará su gama de comerciales en 2020
La gama de vehículos comerciales del Grupo PSA se electrificará en 2020 con las versiones EV de sus furgonetas compactas: Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro.
El Grupo PSA, formado por Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall, comenzará a comercializar las versiones 100% eléctricas de su gama de comerciales medianos en 2020. Por lo tanto, tendremos variante EV del Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro.
Además, no sólo se quedará en esto, sino que PSA pretende electrificar al completo su gama de vehículos comerciales ligeros de cara a 2021. Ya se ha anunciado que estos nuevos vehículos serán ensamblados en la planta que el grupo tiene en Hordain, Francia. Sin embargo, sus trenes motrices se fabricarán en la planta de Trémery, también en territorio galo.
La nueva generación de furgonetas compactas del Grupo PSA estarán desarrolladas sobre la plataforma modular EMP2 y ofrecerán dos niveles de autonomía eléctrica: 200 kilómetros en caso de escoger la batería de 50 kW y 300 kilómetros con la batería de 75 kW según el ciclo WLTP.
Xavier Peugeot, director de vehículos comerciales del Grupo PSA, afirmaba: “El Grupo PSA continúa con la electrificación de su gama de vehículos comerciales ligeros con las versiones eléctricas de sus furgonetas compactas para clientes profesionales y particulares. Esta gama eléctrica, que no compromete las prestaciones de estos modelos, permitirá reforzar nuestro liderato en este segmento en Europa. En 2021, el 100% de nuestra gama de comerciales ligeros y sus derivados de turismo estará electrificada”.
2019 ha sido el año de la electrificación en el Grupo PSA
Por lo tanto, el Grupo PSA sigue con su firme apuesta por la electrificación, y es que desde este mismo año, todos los nuevos lanzamientos por este entramado automovilístico cuentan, o bien con una motorización 100% eléctrica o una híbrida enchufable.
Prueba de ello son lanzamientos como el Peugeot 3008 GT Hybrid 4, la nueva versión híbrida enchufable del SUV de la marca. Este cuenta con una autonomía completamente eléctrica de hasta 57 kilómetros y una potencia combinada de nada menos que 300 caballos. La gama PHEV de la marca también se ha ampliado con el nuevo Peugeot 508 Hybrid.
Sin embargo, 2019 ha sido el año en el que los franceses han presentado su ofensiva EV con modelos tan atractivos como el Peugeot e-208 y su primo hermano, el Opel Corsa-e. Si quieres ver cuál de estos merece más la pena, no te pierdas nuestra comparativa entre los dos nuevos urbanos eléctricos de PSA.
Esta nueva apuesta por la electrificación de comerciales es un paso más hacia el objetivo que el Grupo PSA tiene para 2025: que toda su gama de turismos y vehículos para el trabajo esté electrificada.
Comentarios cerrados